Trabajadores de Famar reclaman por su reincorporación

Trabajadores de Famar reclaman por su reincorporación
A días de que finalice las licencias otorgadas a 35 trabajadores de Famar, desde la empresa aún no han brindado una respuesta favorable y se teme por nuevos despidos. Los empleados decidieron realizar un piquete frente a las puertas de la firma. Por su parte, el Secretario General de la UOM Río Grande anunció que de no haber una respuesta se incrementarán las medidas de fuerza en las próximas horas.
A cuatro meses de que la firma Famar despidiera 147 trabajadores riograndenses, la situación aún continúa siendo de gran incertidumbre, ya que tras la intervención del gremio de la UOM, se lograron diversos acuerdos, donde se otorgaron 35 licencias y se brindaron retiros voluntarios.

Asimismo, la preocupación de los trabajadores creció en las últimas horas, ya que la próxima semana finalizarían las licencias y aún no tienen una respuesta favorable por parte de la empresa.

Ante esta situación, los empleados licenciados decidieron realizar un piquete en la puerta de la firma hasta tanto se resuelva alguna situación.

El secretario de organización, Marcos Linares, informó que inicialmente eran 50 los licenciados pero 15 de ellos resolvieron su salida con la empresa, restando los 35 que en estos momentos están protestando en el exterior de la firma.

“La empresa sigue aduciendo que de no modificarse nada, avanzará en el despido de los compañero”, informó el gremialista, quien resaltó que “nosotros hemos seguido el progreso de la empresa y vemos que está en condiciones de reincorporar a nuestros compañeros”.

El reclamo está garantizado hasta que de inicio un congreso de delegados, en el que se analizará como continuará el reclamo. “No descartamos profundizar las medidas”, concluyó diciendo Linares.

La UOM analiza incrementar las medidas de fuerza

Ante la complicada situación de los trabajadores de Famar, el secretario general de la UOM Río Grande, Oscar Martínez sostuvo que “la situación no pudo resolverse en este tiempo favorable y la empresa comunicó que prescindía de sus servicios”.

El gremialista explicó que el pasado 20 de abril vencieron los plazos para lograr un acuerdo, pero al no llegar a una solución “no nos ha quedado otra alternativa que llevar adelante acciones”.

Por tal motivo, Martínez entendió que “los compañeros han resuelto y estamos compartiendo con ellos algunas medidas que consideramos alternativas para ver si la empresa cambia de actitud”.

Además adelantó que en el Congreso de Delegados que posiblemente se desarrolle en las próximas horas, “se evaluará elevar el reclamo en conjunto y realizar nuevas medidas”.

Según graficó Martínez para los trabajadores, la situación “nunca ha sido color de rosa. Siempre hemos tenido dificultades que afrontar y esto es parte de nuestra historia que está plagada de este tipo de reclamos y manifestaciones”.

“Distinto es cuando esta situación de crisis y reclamos se da en una época de crecimiento y mantenimiento de los puestos de trabajo”, diferenció por último el dirigente de la UOM.

Comentá la nota