Se manifestaron en el centro, mientras esperan una respuesta de parte de los dueños de la empresa de electrodomésticos. Sino obtienen respuestas continuaran con escraches en las casas de los propietarios. También en Entre Ríos hay incertidumbre en los trabajadores. La empresa presentaría la quiebra.
El secretario general del gremio Luis Juárez, encabezó la protesta junto a otros dirigentes quienes se encuentran abocados a buscar una respuesta de parte de la empresa que el viernes decidió cerrar definitivamente, aunque ya venia en crisis desde 2009, vendiendo la mayoría de sus sucursales desde entonces. Las últimas 12 -que conservaba en la provincia de Entre Ríos- fueron cerradas también el viernes.
"Ellos tienen para pasar tres o cuatro vidas más con la plata que tienen, en cambio, nosotros hoy no tenemos ni para pagar el gas ni para festejarle el cumpleaños a nuestros hijos o pagar el alquiler", aseguró en dialogo con la prensa Claudio González, delegado sindical de Bonesi.
"Repudiamos enérgicamente a la empresa Bonesi y su accionar, al que ya nos tiene acostumbrado, piensan en ellos y nada más, sin tener en cuenta lo que les pasa a los trabajadores que no tienen plata ni para pagar sus cuentas, y lo peor que no sabemos cuando tendremos una respuesta de la empresa", señaló Juárez, quien teme que tal como se rumorea la empresa se presente en quiebra, algo que podría llevar a que los trabajadores tengan serios problemas para cobrar su ultimo sueldo y sus indemnizaciones.
Desde el gremio seguirán reclamando que al menos en lo inmediato les paguen los sueldos de mayo, que es lo que más desean en este momento los trabajadores.
Comentá la nota