Un total de 41 restaurantes participan en 'Lleida por el clima' para fomentar la sostenibilidad

Un total de 41 restaurantes de Lleida participarán en la iniciativa 'Lleida por el clima', que Coca-Cola ha presentado este lunes en el Museu de l'Aigua de Lleida junto con Turisme de Lleida, Hostelería de Lleida y la entidad medioambiental Ecodes, y que tiene la intención de fomentar la sostenibilidad y luchar contra el cambio climático, explican en un comunicado.

El responsable de comunicación de Coca-Cola Europacific Partners en Catalunya, Joaquim Edo, ha señalado que "el sector de la restauración en España tiene un gran peso y es necesario llevar a cabo acciones que ayuden a reducir su impacto con el entorno".

El adjunto a la dirección de Ecodes, Pablo Barrenechea, ha defendido que 'Lleida por el clima' "es un claro ejemplo de que la hostelería está adquiriendo nuevos compromisos".

El concejal de Promoción Económica y Emprendimiento, y presidente de Turismo de Lleida de la Paeria, Paco Cerdà, ha señalado que "Lleida, marcada claramente por la huerta, el río y los viñedos, es una ciudad comprometida con el medioambiente".

Cerdà ha remarcado que con el impulso de Coca-Cola con la colaboración de la Federación de Hostelería de Lleida y Ecodes, 41 establecimientos leridanos "ya están aplicando medidas para ser más sostenibles y responsables con el entorno".

Comentá la nota