Tortoriello seguirá con la campaña Cipo Limpia

Tortoriello seguirá con la campaña Cipo Limpia

La iniciativa tendrá este año una modificación: se realizará los viernes en lugar de los sábados.

Por quinto año consecutivo, más allá del cambio de signo político en el gobierno municipal, se realizará la campaña Cipolletti Limpia, iniciativa destinada a retirar elementos de gran tamaño en desuso, por los diferentes barrios de la ciudad, y evitar así la proliferación de microbasurales urbanos.

El propio secretario de Servicios Públicos, Jorge Ulovec, fue quien confirmó la continuidad de este plan de saneamiento, con el que se pretenderá abarcar a todos los barrios de la ciudad.

En declaraciones brindadas a LU19, el funcionario aseguró que Cipolletti Limpia es una campaña "que ha tenido muy buena aceptación de los vecinos a través de los años y no hay motivo para detenerla. Sin embargo, explicó que aún no se ha puesto en marcha porque están en reparación las palas cargadoras, fundamentales para realizar las tareas. Según prevén, el tema podría quedar resuelto dentro de dos semanas y a partir de allí iniciar la quinta edición de la iniciativa.

Ulovec aclaró que todavía no establecieron el cronograma definitivo, pero adelantó que cambiará de día, es decir que los camiones ya no pasarán los sábados, tal como ocurrió durante el gobierno de Abel Baratti. Esto, según explicó el funcionario, se da en el marco de una decisión del Ejecutivo municipal de suspender el trabajo de horas extra por un recorte presupuestario. Podría comenzar a funcionar los días viernes", estimó.

Servicio de recolecciónEl secretario de Servicios Públicos aseguró, además, que se normalizó completamente la recolección de residuos a pesar de algunas dificultades surgidas la última semana, en donde los trabajadores no respetaron el cronograma previsto.

Mejorar la limpieza de la ciudad fue uno de los principales objetivos de la gestión del intendente Aníbal Tortoriello hasta el momento, donde ha destinado mayor cantidad de fondos y recursos.

Actualmente son seis los camiones prensa del Municipio que trabajan diariamente con total normalidad, recolectando los residuos domiciliarios. Al comienzo de gestión sólo uno de esos vehículos estaba en condiciones óptimas para brindar el servicio.

Además, Ulovec recordó que hay 19 contenedores dispuestos en lugares estratégicos de diferentes barrios para que sean utilizados por los vecinos, con la finalidad de poner coto a los microbasurales.

Comentá la nota