De la Torre y Arroyo recorrieron distintos barrios de San Miguel

De la Torre y Arroyo recorrieron distintos barrios de San Miguel

El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, recibió hoy al candidato a Vice Gobernador de Buenos Aires por el Frente Renovador y experto en Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en una recorrida que comenzó en barrio Obligado, continuó en Don Alfonso, y concluyó en el centro de jubilados General Sarmiento.

Con el objetivo común de avanzar en el abordaje del desarrollo social, los funcionarios visitaron distintos barrios del distrito. En el diálogo con los vecinos, se relevaron necesidades y reclamos, y se habló de pobreza, educación, seguridad, salud, empleo y vivienda, entre otras cosas.

En ese marco, el jefe comunal sostuvo que “la clave para igualar oportunidades está en la educación y en trabajar sobre la niñez desde los primeros mil días de vida, algo que estamos llevando adelante desde un abordaje integral en los CDIF”.

Por su parte, Daniel Arroyo destacó que “en esta última década se ha puesto el énfasis en el estímulo al consumo y en mejorar la calidad de vida de los más vulnerables de modo asistencial, pero nunca se planificó en el desarrollo definitivo a largo plazo y eso es lo que hace falta”.

En ese contexto, se aprovechó para dialogar con los vecinos en general y con los jubilados en particular, donde se propuso una vez más desde el Frente Renovador “llevar adelante el 82% móvil” y se habló con mucha preocupación de cómo revertir la tendencia de los chicos que no estudian ni trabajan, que son más de 700 mil en toda la Provincia de Buenos Aires y un millón y medio en todo el país.

En el medio del recorrido los funcionarios visitaron los talleres de gastronomía que el Municipio financia a través de los cursos de capacitación para potenciar a los microemprendedores de la economía social. En ese contexto, Joaquín de la Torre sostuvo que “siempre es mejor brindar las herramientas para que la gente sea libre, por eso no entregamos el pescado, enseñamos a pescar”.

Participó el equipo técnico de Daniel Arroyo, y las áreas involucradas del Municipio. Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Fernando Inzaurraga, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Social, María José Tedeschi, y la subsecretaria de Desarrollo Local y Hábitat Social, María Rosa Silva.

Comentá la nota