Topo Chico: Una de las mejores aguas minerales del mundo

Topo Chico: Una de las mejores aguas minerales del mundo

La marca mexicana Topo Chico, se ha convertido en una de las aguas minerales favoritas tanto en el país como en otras partes del mundo; por ello los expertos la consideran como una de las mejores.

Por: Miriam Rodríguez.

Con más de 125 años en el mercado, ha sido la favorita para expertos en la materia, resaltando su efervescencia, al afirmar que sus burbujas son menos abrasivas en comparación con otro tipo de agua mineral.

¿Por qué el agua Topochico es considerada la mejor a nivel mundial?

El agua mineral proviene del Cerro del Topo Chico, que algunos piensan que en realidad es un volcán inactivo a 1,175 metros sobre el nivel del mar.

Su sabor ligero a minerales, como sodio, magnesio, calcio y potasio la colocan como favorita de entre otras aguas minerales, por el equilibrio en sus ingredientes y efervescencia.

Topo Chico tiene una mezcla natural de minerales y una burbuja intensa, por su nivel de carbonatación

Leyenda del Agua de Topo Chico

El origen del agua milenaria proviene del manantial del cerro del Topo Chico, que hace más de 125 años dio vida a esta bebida icónica.

Cuenta la leyenda que la hija del emperador Moctezuma, padecía una enfermedad sumamente rara, el emperador tras pedir diversas opiniones de los mejores médicos no encontraba las razones de su enfermedad.

Cansado en los pronósticos, Moctezuma decidió consultar a un sacerdote, quien le aconsejó que se desplegara al Norte, en donde había aguas extrañas que fluían a altas temperaturas, y con tan sólo consumir de ellas se podría recuperar el vigor, la fuerza, alegría y salud.

Después de la extensa  travesía, la princesa bebió de las cristalinas aguas del manantial del cerro del Topo Chico con la esperanza de sentirse revitalizada, y después de pasar tan sólo unos días tomando de esa agua, la princesa logró su recuperación.

 En el logo del agua de Topo Chico es presentado justamente la princesa bebiendo de estas aguas del norte del país cuyos beneficios han pasado de generación en generación.

Comentá la nota