Toma de rehenes: Matzkin y Granados resaltaron la labor de la Policía Bonaerense

Toma de rehenes: Matzkin y Granados resaltaron la labor de la Policía Bonaerense
Una vez finalizada la toma de rehenes en Tortuguitas, que duró más de seis horas, el Ministro de Seguridad de la Provincia y el titular de la Policía hablaron sobre lo sucedido. Confirmaron que una de los delincuentes tiene un "frondoso prontuario" y agradecieron la actuación del Grupo Halcón en la situación de crisis. Casal aseguró que las acusaciones de Ameijeiras "es un disparate que no tiene ni ton ni son".

"Un agradecimiento al grupo Halcón, cada día que pasa estoy más orgulloso de la Policía de la Provincia de Buenos Aires", dijo el Ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Granados.

Por su parte, el titular de la Policía Bonaerense aseguró que tras la alerta recibida al 911 rodearon la manzana. Confirmaron que los rehenes eran "dos mayores y un menor".

"Si no hay gente que se ha fugado estamos hablando de dos personas. Una de ella con frondoso prontuario", dijo Matzkin sobre los delincuentes que encabezaron la toma.

"Es preferible esperar el tiempo prudencial para el fin deseado. No queremos que esto tenga un daño colateral. La Justicia se puso a disposición, incluso la Jueza puso su cuerpo para que las cosas terminen bien", destacó el titular de la Policía.

Agregó que "estamos hablando de situaciones muy delicadas, estamos hablando de dos personas que estaban fugadas. En este momento están en proceso de identificación científica".

También habló el Ministro Casal, quien no estuvo en el lugar de los hechos. "Todo terminó felizmente sin ninguna víctima. Vimos un manipulador frente a una Jueza de Garantías", destacó.

"La justicia colaboró para que esto termine bien. No es un delincuente común ni un principiante", explicó al tiempo que describió el frondoso prontuario de Marcelo Ameijeiras.

Sobre las acusaciones del delincuente manifestó en declaraciones a TN: "¿A usted le parece que la acusación de este delincuente puede disparar la respuesta de un gobernador o un ministro? Es un disparate que no tiene ni ton ni son. Quiere convertirse en un perseguido político".

Comentá la nota