La asamblea de los distintos sectores con representación gremial en el nosocomio riograndense, resolvió que, a pesar de la prórroga de las negociaciones hasta el lunes, se lleve adelante una “toma pacífica” del nosocomio con presencia in interrumpida en el hall central y un cese de actividades, manteniendo las guardias.
En la asamblea se informó que de las negociaciones de ATSA con Gobierno se resolvió, “vamos a un cuarto intermedio al lunes, esto la gente no está conforme y en la asamblea se mostró cansada de reclamar y no tener respuestas, Gobierno nos toma el pelo y a todos los pedidos se van poniendo peros. Hasta último momento de la negociación siguen pidiendo prórrogas por que no han propuesto nada ni han buscado una alternativa al pedido de 500 pesos”, anunció Mónica Moyano.
“Ahora van a querer decir que esto ha quebrado una negociación, pero es lamentable por que ellos nunca discutieron, nosotros nos ponemos del lado del hospital y la gente para recuperar el hospital que supimos tener y ellos no han hecho perder”, expresó, agregando sobre la situación hospitalaria, “acá no hay médicos, no hay enfermeros, se hacen concursos y quedan cargos vacantes, dentro de quince días nos quedamos sin neonatólogos y cualquier mujer con su bebé deberá ser evacuada, y la situación es grave”, concluyó.
Comentá la nota