Toma del Nacional: procesaron al alumno que amenazó al rector

El juez lo responsabilizó por un correo electrónico intimidatorio que el rector había recibido cuando resolvió "amonestar" a los alumnos que tomaban el colegio. También, le trabó un embargo de $2.000.

La toma del último septiembre sigue resonando en las paredes del Colegio Nacional de Buenos Aires, cuando un grupo de alumnos decidió llevar adelante la extrema medida de fuerza.

Como consecuencia, el rector Gustavo Zorzoli resolvió amonestar a los alumnos que participaron de la medida de fuerza. Y días después se encontró con un mensaje intimidatorio en su correo: “Sacá las sanciones o se te pudre todo la puta que te parió. Mirá que sabemos dónde vivís”.

Luego de pruebas que condujeran al alumno Tomas Carrera de Souza, y que él mismo lo reconociera ante su padre, el juez federal Norberto Oyarbide procesó al menor por amenazas y le trabó un embargo de 2.000 pesos.

Según concluyó la investigación del juez y el fiscal Gerardo Pollicita, el mail denunciado fue enviado desde una computadora que no le pertenece al acusado y a través de una casilla que le es ajena. El magistrado dio por acreditado que De Souza “fue el autor de la amenaza”.

Aún se sigue la investigación contra los alumnos que provocaron destrozos en el Colegio, y en la parroquia de San Ignacio de Loyola, la cual está ubicada al lado.

Comentá la nota