Tolosa Paz: "No venimos al Gobierno a generar planes sociales, sino a reconstruir la Argentina"

Tolosa Paz:

Remarcó el papel central que tiene el trabajo en los planes de reconstrucción del país y, en campaña, resaltó la esperanza que la gente deposita en el Frente de Todos. Criticó, especialmente, la situación en la que quedó el país y la provincia de Buenos Aires tras los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos en la Provincia, Victoria Tolosa Paz, aseguró hoy que el Estado Nacional está "generando condiciones para la inversión" y para "el consumo interno" y mantiene que el proyecto del Gobierno no es "generar planes sociales" sino trabajo.

La actual presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales sostuvo  que "no venimos al Gobierno a generar planes sociales, sino a reconstruir la Argentina a partir de la fuerza productiva que genere condiciones de empleo en la Provincia de Buenos Aires, fundamentalmente en este tiempo”.

Las intenciones declaradas del Gobierno, sin embargo, se encontraron con un grave problema desde marzo del 2020, cuando el Estado se vio en la obligación de brindar asistencia económica para aliviar la presión económica producto de la crisis ocasionada por pandemia de coronavirus (Covid-19).

Durante el 2020, el programa más significativo fue el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), que alcanzó a 9 millones de personas, se entregó en tres oportunidades y recién fue dado definitivamente de baja en noviembre, compensado con el fortalecimiento de otro tipo de ayudas como el ATP, AUH, Potenciar Trabajo, Potenciar Joven, Tarjeta Alimentaria y bonos para jubilados y pensionados.

Tolosa Paz afirmó que la idea es generar trabajo y argumentó que durante el periodo presidencial de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal como gobernadora de la provincia de Buenos Aires, "hubo ramas y sectores muy dañados, que ahora encuentran un Estado que no solamente genera condiciones para la inversión sino para garantizar consumo interno y para seguir exportando lo que el país desea exportar".

"Ese mensaje se vio el día que presentamos la lista. Por eso lo hicimos en el corazón de una fábrica que produce. La gente tiene una esperanza puesta en el Frente de todos que tiene que ver con reconstruir la Argentina a partir del trabajo".

A su vez, apuntó que  "la oposición en la Argentina decía que el Gobierno no iba a vacunar, pero quedó demostrado que Alberto Fernández y Axel Kicillof han encarado la compra de vacunas abiertas a todo el mundo", además de hacer hincapié en el trabajo del gobierno provincial por agilizar "las aperturas de los hospitales que habían quedado parados en la gestión de Vidal".

Comentá la nota