Tolosa Paz firmó proyectos urbanos y de integración social en la ciudad de Santa Fe

Tolosa Paz firmó proyectos urbanos y de integración social en la ciudad de Santa Fe

La ministra de Desarrollo Social estuvo en un encuentro del Partido Justicialista, recorrió cooperativas de la zona y participó de inauguraciones de obras.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, este sábado firmó acuerdos para la realización de obras urbanas y de integración social en los barrios Playa Norte y Villa Oculta, en la ciudad de Santa Fe, gracias a un pacto entre la Secretaría de Integración Socio Urbana de su cartera nacional y el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat santafesino.

La noticia se dio a conocer en el marco de una visita de Tolosa Paz hacia esa ciudad por un encuentro del Partido Justicialista (PJ): "Somos parte de un movimiento político que tiene una doctrina, y quienes tenemos responsabilidades debemos no solamente leerla sino explicarla y aplicarla todos los días", publicó en sus redes sociales.

Allí estuvo junto a Leandro Busatto, jefe del bloque de diputados justicialistas de la provincia de Santa Fe, Ricardo Olivera, presidente del PJ local, y Norma López, la vicepresidenta, junto a otros diputados provinciales, intendentes y militantes.

Obras en la ciudad de Santa Fe

La visita de la funcionaria también incluyó muchas recorridas: "Participamos de la inauguración de obras de conexión intra lote a la red eléctrica, red peatonal y equipamiento urbano, en el marco del Proyecto de Obras Tempranas del Barrio Estanislao López, ejecutadas por la Cooperativa de Trabajo de Santa Fe Sustentable", relató en su cuenta de Twitter.

Tolosa Paz también participó de un encuentro con referentes de instituciones deportivas en el Club Independiente de Santo Tomé.

Cooperativas

En su intención por valorizar el trabajo de las cooperativas locales, aquella dirigente recorrió la escuela de fútbol El Apache, del barrio de Santa Marta, donde "se realizan obras de equipamiento comunitario y el playón deportivo", por intermedio de la Secretaría de Integración del Ministerio que ella misma dirige.

"Los materiales deportivos para el club (insumos) los aporta el Ministerio de Turismo y Deporte, y la liga infantil de los barrios brinda la materia prima para los bloques. Un trabajo conjunto que lleva calidad de vida a los barrios y crea puestos de trabajo", celebró.

Incluso estuvo en el polo productivo "Tosco" de Nuestramérica Movimiento Popular, integrante de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP). "Una fábrica/cooperativa de la economía popular, de la rama de la construcción, que ofrece soluciones habitacionales generando empleo en la región", describió la ministra.

Comentá la nota