“Todos saben como recibió Fabiana Ríos la provincia y todos ven como estamos hoy”

“Todos saben como recibió Fabiana Ríos la provincia y todos ven como estamos hoy”
Lo sostuvo el candidato a Vicegobernador por el Partido Social Patagónico, Roberto Croccianelli, quien manifestó sentirse “orgulloso” al ver hoy a los parques industriales de Ushuaia y Río Grande “con las fabricas llenas de personas trabajando a pleno”, lo que le recuerda a Tierra del Fuego “de los años 80, y que era una imagen que todos creíamos perdida”. Formuló duras críticas hacia Rosana Bertone.
El candidato hizo un llamado a los fueguinos a “tener memoria” y recordar como dejó a la Provincia el ex gobernador Hugo Cóccaro, con entrega anticipada del poder incluida. “La situación económica y financiera en la que recibió la Provincia Fabiana Ríos era muy grave”, lo que provocó “un atraso bastante importante en la cadena de pagos del Estado y ansiedad por los resultados de parte de la sociedad, los gremios y la oposición política. Pero lamentablemente, hubo que transitar ese tiempo para ordenar a los ejes más básicos”.

En ese marco, Croccianelli se hizo cargo del Ministerio de Economía “en el peor momento”. Tan desalentador era el panorama, que ese periodo “fue muy duro para mí y fue muy duro para todo el Gobierno y para la sociedad, que ni siquiera se les podía dar certezas de cobro de sus haberes”.

Por el contrario, transcurridos tres años y medio de la gestión de Fabiana Ríos, hoy el Estado tiene sus cuentas ordenadas “al punto de que se pudo abonar el REPAS, reparando así una injusticia histórica que gobiernos anteriores cometieron con los trabajadores, como fue descontarles hasta el 40% de sus salarios”.

“Yo pienso que si la gente realmente considera de dónde venimos, dónde estamos hoy y adonde podemos llegar si consolidamos unos años más este modelo de administración de Fabiana Ríos, estaremos en un escenario de prosperidad y mayor crecimiento”, añadió Croccianelli.

El compañero de fórmula para la reelección de la actual mandataria advirtió: “Y si no es así, estaremos en otro escenario que espero no signifique un retroceso”. “Todos saben como recibió Fabiana Ríos la Provincia, y todos pueden ver como estamos hoy” añadió Croccianelli.

Por otro lado, Croccianelli opinó acerca de la candidata Rosana Bertone, señalando que “hay que simplemente mirar su labor en la Cámara de Diputados para darse cuenta si verdaderamente trabaja o no trabaja”.

“No creo que tenga ningún proyecto aprobado de su autoría, y en 12 años hay que hacer la plancha para no meter ningún proyecto. La verdad es como para irse a la B” ironizó.

Croccianelli también lamentó que algunos candidatos “se hayan manifestado con la virulencia y el tono crítico de promesas que muchas de las cuales, uno sabe que no se pueden cumplir”.

“Hay mucha gente que piensa que llegar a la función pública es cambiarsu situación de vida o su economía y me parece que no pasa por ahí”.

Por último, el candidato a Vicegobernador esperó que “gane quién gane, lo importante es que no se baje el piso de ética y transparencia que se ha logrado durante la gestión de Fabiana Ríos”.

Comentá la nota