"Todos saben que sin ayuda de Aldrey Iglesias no llegan al poder"

"Todos saben que sin ayuda de Aldrey Iglesias no llegan al poder"

Así lo expresó a Tres Líneas, el conductor radial marplatense, Rodrigo Sabio quien convocó a todos los trabajadores de los medios locales y público en general a solicitar un cambio, en este sentido, en la ciudad. "Que no haya más miedo", agregó.

Por Martín Zelaya

A través de una convocatoria por redes sociales, el locutor y conductor radial, Rodrigo Sabio invitó a compañeros de diferentes medios de comunicación marplatense y al público en general para expresar la disconformidad que existe debido al poder manifiesto que posee el empresario Aldrey Iglesias, en Mar del Plata.

En diálogo con Tres Líneas, Sabio, aclaró: "Esta concentración en las puertas del municipio es por los extrabajadores del diario El Atlántico, y además el llamado tiene que ver con  pedir un cambio desde el municipio, pero desde la ciudad también, para terminar con el monopolio de Aldrey Iglesias".

Para el locutor que encaró esta iniciativa, Mar del Plata siempre ha sido una ciudad con miedo. Junto con otros colegas del medio radial, gráfico y virtual, Sabio propuso solicitar una reunión conjunta con los presidentes de los bloque políticos que integran el Cuerpo Deliberativo local, y así exponer las demandas que hizo públicas este lunes por la mañana.

"Tenemos que organizarnos y acá yo no voy a decir qué vamos a hacer. Esto tiene que ver con todos. Las puertas estarán abiertas para aquellos que quieran sumarse ya sean trabajadores de medios o ciudadanos comunes", explicó Sabio, mientras estaba rodeado de los que se acercaron a la convocatoria.

"Hay miles de anécdotas que reflejan el poder de Iglesias. Fue el tipo que sacó al intendente Aprile, ya le soltó la mano a Pulti y ahora se la da a Baragiola. Todos saben que sin ayuda de Aldrey Iglesias no llegan al poder", ejemplificó, Sabio. De acuerdo a lo que pudo saber Tres Líneas, la reunión con los concejales será solicitada para los primeros días de enero, antes de la segunda quincena. 

  • Miedo en el Concejo Deliberante y en los premios Lobos de Mar

Conocida fue la historia en que el Concejo Deliberante debatía un documento de apoyo a los extrabajadores del diario El Atlántico, presentado por el Frente para la Victoria, y no se quiso incluir la palabra "monopolio", donde hacía referencia a los nuevos dueños, ligados a Iglesias.

"Si un empresario tiene tres radios Am, tres Fm, un diario blanqueado y otro a través de un socio, ¿eso qué es?", se preguntó Sabio.

Por último, en la reciente edición de los premios "Lobos de Mar", organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos y la Fundación Toledo, también hubo temor en hacer referencia a la situación del Diario. Ya que ni periodistas, ni deportistas hicieron alusión a la situación que padecen los extrabajadores y cómo queda el mapa mediático local. Lo más grave, resulta en el primero de los casos por tratarse colegas. Respecto a los deportistas, Sabio, aclaró:  "Yo sé que a muchos deportistas les pidieron un apoyo para los extrabajadroes del Atlántico, pero había miedo por alguna represalia a futuro en cuanto a publicaciones. Es el miedo más claro y absoluto".

Comentá la nota