Todos los precandidatos desfilaron por El Eco Multimedio en el cierre de la campaña

Todos los precandidatos desfilaron por El Eco Multimedio en el cierre de la campaña
En medio de cierre de campaña electoral atípico, enmarcado por la tragedia en Rosario, los precandidatos de las doce listas locales que se medirán en las elecciones del domingo coincidieron en un encuentro en El Eco Multimedios, que permitió un intercambio entre las distintas fuerzas.
En un ambiente signado por la cordialidad, los referentes que compartieron la campaña previa a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias tuvieron la oportunidad de expresar sus propuestas a los ciudadanos a través de la pantalla de Eco TV.

Planteada la convocatoria, pasaron de a uno los tres principales nombres de las nóminas locales.

El Frente Progresista

En primer término, los precandidatos de la Lista J del Frente Progresista Cívico y Social, Atilio Magnasco, Adolfo Loreal y Carolina Gutiérrez, repasaron brevemente los proyectos para el Deliberativo y pidieron a la ciudadanía que “se acerque a votar, que es una participación democrática que no hay que dejar pasar”.

La nómina, que cuenta con el apoyo de la gestión del intendente Miguel Lunghi, competirá en la interna con otras dos propuestas, una encabezada por Oscar Martens (socialismo) y otra por Ana Thostrup (GEN).

Dos propuestas

Representante del GEN en la Lista 11 del Frente Progresista Cívico y Social, Ana Thostrup, junto a Cintia Scoles y Juan Luis Rodríguez Burgués, apeló a la reflexión, pidió acompañamiento y aseguró que “seguiremos adelante”.

El tercero de los precandidatos de la Lista B 509 que dirimirá la interna en el frente será Oscar Martens, quien junto a Graciela Doñate y Susana Suffredini (precandidata a consejera escolar), valoró que “encaramos una campaña difícil y nos fuimos cargando de energías. Con ese fortalecimiento fuimos ocupando espacios en la calle y eso nos llevó a llegar a esta elección muy bien posicionados”.

Dos listas dentro del FPV

El Frente para la Victoria será otro de los espacios que deberá medirse en estas Primarias para definir la lista de candidatos que se sumará a la carrera a octubre.

Pablo Bossio, quien encabeza la Lista 2K acompañado por Rogelio Iparraguirre y Corina Alexander, se diferenció de la otra propuesta y dijo que la alternativa representa al proyecto nacional, que lleva a Martín Insaurralde como precandidato a diputado nacional y a Juan Curuchet como aspirante al Senado provincial por la Quinta Sección Electoral.

El principal contrincante estará en la Lista 4, encabezada por Raúl Escudero, quien se mostró confiado de cara al domingo y se distanció de los representantes de la otra lista al señalar que “tenemos muchas diferencias, no sólo conceptuales e ideológicas, sino en las trayectorias. Y eso a la hora de elegir va a jugar a favor nuestro”.

Con Sergio Massa

El Frente Renovador, que lleva como principal candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires a Sergio Massa, tiene en Tandil tres listas de precandidatos a concejales.

Lista 1 tiene a Carlos Mansilla, Beatriz Fernández y a Juan Manazzoni como principales referentes.

El ex concejal exhortó a los votantes que comparten “nuestras ideas que nos acompañen”.

Por el mismo espacio, Claudio Ersinger, encabeza la Lista 2, secundado por Pablo Díaz Cisneros y Stella Maris Vitoria.

El actual concejal del PRO enumeró las principales iniciativas y se mostró “muy confiado” para el domingo de la mano de las propuestas y del equipo de trabajo que “hemos logrado constituir”.

Por otro lado, el precandidato a concejal de la Lista 3, Daniel López, llegó a El Eco Multimedios en compañía de Calixto de la Torre Solanet y de Sandra Weber, y defendió el trabajo llevado a cabo por el espacio realizado “con mucho esfuerzo” pese a no contar con “la estructura económica que deberíamos haber tenido”.

Unión con Fe

Enrique Vistalli, primer precandidato a concejal de la Lista 508 del frente Unión con Fe, junto a José Benito Omaechevarría y Stella Manoni, remarcó que “somos una nueva alternativa para poder colaborar con los proyectos que son lo mejor para la ciudad”.

En caso de lograr una banca en el Deliberativo, el referente del espacio liderado por Gerónimo “Momo” Venegas a nivel nacional, dijo que abordará “temas de importancia”, como la seguridad, la salud, y atenderá “los problemas de gente con necesidades especiales”.

Más alternativas

Por el Frente de Izquierda, Germán Olivera, junto a Luisina Gaiada y Agustín Mestralet, repasó las propuestas para la ciudad y pidió a la ciudadanía que “nos acompañe” para que el espacio pueda alcanzar el piso del 1,5 de los votos para pasar a las elecciones de octubre.

A su vez, desde la lista 502 Unir Tandil del espacio Compromiso Federal, Alejandro Montero, acompañado por Victor Sobarzo y Lorena Sobarzo, aseguró que también buscan alcanzar el piso y pasar a la siguiente instancia para plantear todas las propuestas para la ciudad.

El denarvaísmo

Por último, el precandidato de la Lista 501 Unidos por la Libertad y el Trabajo, Mario Bracciale marcó su intención de “aumentar la pluralidad en el Concejo” y destacó la figura de Nilda Fernández y Sebastián Romay para debatir los temas de importancia para Tandil en el cierre de la campaña para las primarias.

Comentá la nota