Con todo, La DOS se lanzó en terreno macrista

Con todo, La DOS se lanzó en terreno macrista
Este mediodía la agrupación sciolista La DOS hizo pie en la Ciudad de Buenos Aires, con discursos en los que se resaltó el trabajo de Daniel Scioli en estos años de militancia. En pleno barrio del Abasto, cuna política del gobernador se dieron cita ministros, funcionarios y las distintas agrupaciones que acompañan la gestión provincial con vistas al 2015
La Esquina Carlos Gardel del barrio del Abasto, lugar significativo para el sciolismo, fue el marco para que los seguidores del gobernador lanzaran la agrupación La DOS. Con la proyección de un video que presentó el diputado provincial Martín Cosentino dio comienzo el acto. Una de las frases más importantes que se leyeron fue: Acá está el futuro, Daniel, Daniel Scioli. En otro tramo y mostrándose la imagen del primer mandatario, aparece en el video la frase "acá está una persona que cree que en la tolerancia está el futuro".

Uno de los discursos más fervorosos fue el del titular del Bapro, Gustavo Marangoni quien señaló que "siempre se vuelve al primer amor y eso es parte del tango Volver pero no volvemos con la frente marchita sino que volvemos con la marchita al frente".

Repasó también la historia del gobernador Scioli: "Daniel se validó en una interna, se validó compitiendo y esta validación de la primera interna y luego de toda su trayectoria lo mostró siempre con perseverancia, el trabajo, la humildad y el ser buena gente. Quizá la condición de buena persona no alcance solo para gobernar pero ser buena persona es fundamental para gobernar. Si me permiten voy a inventar un término: me siento justiciolista y agrego, no se es justicialista sólo de pico sino de corazón y de hecho".

Con relación a los valores anteriormente citados, Marangoni dijo "estos son los valores que esta ciudad necesita porque hay que quitarse esta modorra, esa pereza cool vestida de amarillo que está subadministrando algo que merece también tener más oportunidades y ser puesto en perspectiva junto con los vecinos de la provincia y con el corazón sabiendo que ésta es la ciudad capital de todos".

Alberto Pérez, jefe de gabinete fue otro de los oradores. "Hay un equipo de gente que se quiere y se presenta y cuando hay ésto es invencible. El sciolismo tiene un diagnóstico de lo que pasa en capital, siempre el voto popular es quien puso a Daniel en lo lugares en los que estuvo, siempre estuvo adentro del peronismo y que Daniel Scioli gobierna para que un argentino no debe haber nada mejor que otro argentino. Tenemos futuro, trabajamos para que ese futuro sea mejor para todos los argentinos", sostuvo.

Quien presentó a cada uno de los oradores fue la legisladora de la ciudad, Silvia Laruffa. Uno de ellos, el dirigente de capital, Ricardo Morato rescató "la dimensión política de Daniel Scioli, es uno de los políticos más importantes que tiene la Argentina. Daniel Scioli es quien estructuró en la política argentina la autoestima y el optimismo". Por útlimo, Morato cerró su discurso diciendo: como dice Daniel lo mejor está por venir", dijo.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Deportes, Alejandro Rodríguez apuntó que "hay que buscar una alternativa a este gobierno que estamos padeciendo que es el de Mauricio Macri. Ha llegado la hora de que el peronismo tome las riendas de la capital".

Por último, Javier Mouriño destacó dos condiciones del gobernador Scioli, por un lado "que siempre fue leal y siempre peronista" y habló de objetivos de "corto plazo que es ser victoriosos en las elecciones legislativas de la capital y a largo plazo para que el peronismo ponga al jefe de gobierno en Capital en el 2015".

Estuvieron presentes además de ministros del gabinete, funcionarios provinciales y el actor Rubén Stella

Comentá la nota