Todavía no hay una definición sobre el posible bloque del FAP

Todavía no hay una definición sobre el posible bloque del FAP
El acuerdo está cerrado entre Libres del Sur y el Gen, con el socialismo desde afuera. Pero la UCR todavía no entra en el armado y suponen que el Partido pedirá un monobloque.
La performance del Frente Amplio Progresista en las elecciones de octubre marcó el camino para el armado de un nuevo bloque en el Honorable Concejo Deliberante de La Matanza. La incógnita ahora está puesta en si la UCR formará parte del nuevo espacio.

Las posturas en este sentido son variadas y no dejan margen para ningún asegurado. Lo único que parece cerrado es el acuerdo entre Libres del Sur y el GEN, aunque la idea fuerte sería conseguir la primera minoría.

Desde 2009, Sandra Oviedo batalla sola en el Concejo Deliberante con el monobloque de Libres, el espacio que lidera en La Matanza Jorge Ceballos. En tanto que el concejal Gustavo Ferragut, hace lo propio pero en compañía del radical Manuel Atencio a través del ya fracturado bloque “Acuerdo La Matanza”.

Las elecciones de octubre último reposicionaron a los actores de la oposición matancera; algunos quedaron en stand by y otros arremetieron fuerte con los ojos puestos en las legislativas de 2013.

En el caso del Frente Amplio Progresista, ya estaría cerrada la negociación para que el nuevo bloque esté integrado por Sandra Oviedo y Gustavo Ferragut, y aunque la idea primaria era incluir en un tridente a Manuel Atencio, esa posibilidad no sólo todavía no se concreta sino que parece alejarse.

En este sentido se generaron en las últimas semanas un sinfín de variantes que podrían modificar el mapa del recinto. Las intenciones del FAP no serían dejar afuera al concejal radical, ya que con Atencio adentro podrían lograr una primera minoría. Y, a su vez, el edil de González Catán no vería con malos ojos pertenecer a ese armado.

Claro que en este marco hay dos posiciones determinantes: la primera es con qué pretenciones puede llegar Manuel Atencio a esa negociación, y la segunda la postura que tome la UCR de La Matanza. Fuentes del Partido confiaron en las últimas horas que al menos su presidente, Jacinto Aluy, estaría más inclinado por armar un monobloque radical que por fusionar voluntades.

A esto se le sumaría la idea del ala caprinista, que nunca estuvo muy de acuerdo con la alianza con el GEN, por lo cual se especula que mucho menos lo estaría si a esto se le endosa Libres del Sur.

Entonces, si finalmente el FAP abre sus puertas al ingreso del radicalismo matancero habrá que esperar la decisión de la UCR como Partido y recién entonces se sabrá si hay una nueva primera minoría en el recinto.

Comentá la nota