El titular del Sedronar advirtió que "hay una aceptación muy alta del consumo de drogas"

El titular del Sedronar advirtió que

Roberto Moro consideró que la despenalización sería “muy perjudicial” y opinó que “es el peor momento de consumo y narcotráfico”.

El titular de la Sedronar, Roberto Moro, afirmó en Infobae que el consumo de drogas en la Argentina es elevado. "Estamos en el peor momento de consumo y tráfico", añadió.

En este contexto, manifestó que legalizar el consumo la drogas "sería muy perjudicial y en lugar de ser una solución sería un problema". Y reconoció que "hay una aceptación muy alta del consumo de drogas porque la percepción de riesgo ha casi desaparecido".

Moro, dirigente peronista de La Pampa que trabaja desde hace años en el área de la salud, valoró el anuncio del presidente Mauricio Macri con los integrantes de los tres poderes del Estado para combatir el narcotráfico. "Estamos a tiempo de librar la batalla y podemos revertir el proceso", señaló.

Al respecto reconoció que a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le tocan las decisiones más difíciles, ya que "hay que radarizar, poner escaners y comprar aviones para las fronteras, y además invertir en equipamiento e infraestructura en las fuerzas federales para desarticular las bandas de narcotraficantes".

Además, sostuvo que será prioridad de su gestión en la Sedronar el trabajo articulado con las provincias y los municipios para con educación y deporte apartar a los chicos de las drogas, pero también se comprometió a abrir lugares de rehabilitación en conjunto con los gobernadores para que haya sistemas de atención y recuperación de adictos en todo el país.

En esa línea, dijo que procurará invertir el 70% del presupuesto del área en prevención y sólo 30% en asistencia, cuando hoy la relación es 20 a 80%.

Gestión del gobierno nacional

Sobre el presidente Macri, opinó que "está haciendo la gestión que había que hacer dentro de un contexto muy difícil" y anticipó que "lo que viene va a ser mucho mejor, ya que la inflación ha cedido".

Asimismo, indicó que "Macri está muy encima de la gestión e invita a trabajar mucho más y estar cerca de la comunidad", recordó que "la Argentina es un problema de todos" y descartó que existan sectores que busquen desestabilizar, aunque reconoció que "muchos se están acomodando".

Desde su origen en el peronismo valoró que el PJ se esté rearmando y que hagan aportes a la gobernabilidad, ya que "al propio peronismo también le conviene que a Macri le vaya bien".

Finalmente, aseveró que ya elaboró su presupuesto para el año que viene, que contempla un aumento del 40% respecto al de este año, y ratificó que el Gobierno sigue pensando que habrá una ley de extinción de dominio para poder ir contra el usufructo económico de las bandas narcocriminales.

Comentá la nota