La titular del CPE negó los descuentos docentes y dijo que no negociará sin los alumnos en las aulas

La titular del CPE negó los descuentos docentes y dijo que no negociará sin los alumnos en las aulas

Uno de los puntos que anoche se trató en la Audiencia Abierta que se hizo en el colegio Guatemala, se mocionó el pedido de renuncia de la Vocal por los Padres en el Consejo Provincial de Educación. Allí estuvieron los padres y docentes. Finalmente la titular María Cecilia Velázquez los atendió pero no se avanzó hacia una solución real del conflicto.

Desde temprano en la tarde y respondiendo a un plan trazado en la Asamblea Abierta multisectorial que se reunió anoche y donde se fijaron 13 puntos de acción en contra de la posición del gobierno, un grupo de padres se hicieron presentes en el Consejo Provincial de Educación con el fin de hablar con la titular del ente, María Cecilia Velázquez y pedir la renuncia de la Vocal por los padres ante el organismo, Valeria Felgueroso, por entender que la misma no representa los intereses de los padres, sino que está decididamente del lado del gobierno.

Finalmente Velázquez atendió a las personas que habían tomado el edificio, ratificó que se están pagando los salarios docentes hasta 25 mil pesos, hecho que ADOSAC negó y además, remarcó que, contrariamente a lo indica el gremio, no se están haciendo descuentos por los días de paro.

La funcionaria dijo además que en lo que resta de la semana se terminarán de pagar los sueldos docentes y posteriormente se reunirá con los padres. Más adelante, Velázquez afirmó que no va a negociar sin alumnos en las aulas y en este sentido, la situación sigue trabada porque ADOSAC ya ha sido taxativo en esto de que no volverán a las escuelas hasta tanto el gobierno no termine de pagar hasta el último peso del último docente de la provincia.

Colas en el banco y marcha

En tanto afiliados de los gremios en conflicto esta tarde formaron una larga fila frente al Banco Santa Cruz, una postal que remite a los días de cobro, como forma simbólica de exigir el pago de los haberes.

De acuerdo a lo resuelto anoche, mañana se llevará a cabo una convocatoria en Roca y San Martín para de allí movilizarse hasta casa de gobierno. La marcha provincial fue convocada a los efectos de pedirle a la gobernadora que resuelva en lo inmediato el problema salarial y articule las medidas que crea conveniente para resolver el gravísimo problema que afecta a los trabajadores de Santa Cruz.

 

Alrededor de las 19:00hs, cuatro camiones de caudales de la empresa Prosegur, ingresaron a la ciudad con destino al Banco Santa Cruz, procedente del aeropuerto local, desde donde acarrean fondos, movimiento que es habitual para el traslado del dinero físico. Los manifestantes, en los alrededores del banco, entonaban cánticos y se congregaban cerca del operativo de seguridad, creyendo que estos camiones transportan efectivo que el gobierno nacional le envía a Alicia Kirchner. Las fuentes negaron esa posibilidad y señalaron que es una operatoria normal donde el efectivo que viene en bolsas es depositado en el tesoro del banco, autorizado por el Banco Central.

El personal legislativo se encuentra de paro y por tal motivo mañana jueves, día habitual de sesiones de la Cámara de Diputados, no habrá trabajo legislativo. Los empleados nucleados en APEL, piden que les sean abonados los salarios correspondientes al mes de marzo.

Comentá la nota