El titular de Enersa se comprometió a estudiar el proyecto para provincializar Salto Grande

El titular de Enersa se comprometió a estudiar el proyecto para provincializar Salto Grande

– Senadores del FpV se reunieron con el flamante titular de Enersa, Jorge González, con el fin de explicarle el proyecto de ley que apunta a que Salto Grande sea propiedad de la Provincia de Entre Ríos • El funcionario se comprometió a realizar un “estudio profundo del tema”.

Se realizó este martes por la tarde un encuentro entre senadores del Frente para la Victoria y el titular de la Empresa de Energía de Entre Ríos (Enersa), Jorge González.

En ese marco, los legisladores brindaron detalles del proyecto de ley que fue presentado en el Senado con el objetivo de lograr que Salto Grande sea propiedad de la Provincia de Entre Ríos.

En la reunión estuvieron presentes los senadores de Concordia, La Paz, Villaguay e Islas, Ángel Giano, Aldo Ballestena, Mario Torres y Daniel Olano, respectivamente. Acompañó al Presidente de la empresa de energía el director Guillermo Gianello.

Fue el senador de Concordia, Ángel Giano, quien abrió el encuentro agradeciendo el haber respondido rápidamente el pedido de realizar un encuentro.

Comentó que en este caso se impulsó la reunión para acercar el proyecto de soberanía energética, que apunta a lograr que la represa de Salto Grande, en un futuro mediato, sea propiedad de la provincia de Entre Ríos, trayendo con ello una serie de beneficios para todos los ciudadanos.

El senador Giano señaló aspectos centrales del proyecto y destacó que contó con el apoyo de 10 senadores apenas fue presentado, que lo acompañaron con su firma. A su vez, destacó que hay “fundamentos técnicos, históricos y jurídicos, que sustentan la iniciativa que hemos presentado en el Senado”

También agregó que se tomó contacto con los legisladores nacionales entrerrianos porque habrá de intervenir en algún momento el Congreso Nacional.

Luego destalló al titular de la empresa de Energía que “hay sobrados antecedentes en cuanto a la forma de entregar represas a provincias, como se hizo con Córdoba y con Mendoza” y detalló que los legisladores de Cambiemos aparecieron hace algunos días, en una reunión de comisión, con una idea de hacer una simple declaración.

Luego Giano informó que “a medida que presentamos el trabajo fueron apareciendo informaciones, detalles, que nos muestran como Nación no cumple con la normativa nacional, y administra la tarifa en desmedro de los intereses de Entre Ríos. Tienen la idea de vaciar la Comisión Administradora de Salto Grande

Comentá la nota