Tito quiere impulsar “una agenda verde para Pilar”

Tito quiere impulsar “una agenda verde para Pilar”

Abogó para que en el distrito se promueva el desarrollo sostenible y reclamó por la promulgación de una ley ambiental. Trabaja junto a ambientalistas.

El dirigente pilarense Juan Martín Tito (Encuentro x Pilar), advirtió por “la falta de una agenda verde en la política de Pilar” y adelantó que junto a su espacio ya están trabajando en proyectos propios y también junto a agrupaciones que impulsan iniciativas que fomentan el desarrollo sostenible y capacitan para el cuidado del medio ambiente.

Tito precisó que esta semana mantuvieron reuniones para cerrar los próximos objetivos para avanzar en una agenda propia para 2021 y que ya trabajan para dar a conocer esa agenda que representa uno de los ejes prioritarios de Encuentro x Pilar.

“Esta semana coincidió con el Día Mundial de la Educación Ambiental y estuvimos muy activos acompañando iniciativas que apuntan a enfatizar la importancia de la educación para el cuidado del ambiente”, detalló, y sumó que “la educación ambiental es una prioridad en el mundo” y que “también debe serlo para los pilarenses”.

“La Ley Nacional de Educación Ambiental que espera aprobación en Diputados es clave, abordar el tema en las escuelas no solo construye conocimiento y alienta hábitos saludables, también promueve esa educación fundamental para que chicos y chicas tengan más herramientas para generar un impacto. Está claro que el medio ambiente está sufriendo, los educadores y organizaciones tienen que tener todo nuestro apoyo en esto, hay que darle recursos a las nuevas generaciones”, alentó.

En cuanto al rol de otros actores, Tito pidió impulsar medidas que fomenten el desarrollo sostenible en empresas y en la industria y sostuvo que “una agenda verde será clave en la recuperación post pandemia de toda la matriz productiva”. A su vez instó a llevar un control en las obras de barrios privados que no cumplen las normas y que producen inundaciones en barrios vecinos, en el saneamiento del Río Luján donde hay una importante mortalidad animal como consecuencia de los desechos arrojados por fábricas, y en la limpieza de los arroyos que no solo involucran a Pilar sino también al resto de municipios que lo rodean.

En ese sentido, remarcó que los vecinos de Pilar “demostraron este año que pueden unirse con un objetivo en común para frenar el virus” y exhortó a extender ese compromiso también con el medio ambiente. “Es un esfuerzo de todos, apartidario, colaborativo. Desde el sector público se debe acompañar con políticas de control, de inclusión y de incentivo, y desde la comunidad con acciones que promuevan los valores sustentables y sobre todo el bien común”, concluyó.

Comentá la nota