Tito López ''este Gobierno en el 2015 se van a pegar una sorpresa''

Tito López ''este Gobierno en el 2015 se van a pegar una sorpresa''

El dirigente del MTD 17 de Julio, Tito López, cuestionó nuevamente la política desplegada por el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Juan Carlos Bacileff Ivanoff. "Todo sigue igual, porque la lucha no se terminó, el Gobierno no solucionó nuestros problemas", sentenció.

Se refirió al acuerdo que llegó la Upcp para levantar las medidas de fuerza, y aclaró que la multisectorial está compuesta por diferentes sindicatos y organizaciones, muchas de las cuales todavía no resolvieron sus reclamos, a pesar de que "el Gobierno es muy inteligente porque cree que solucionando los problemas de los sindicatos va a solucionar los demás".

Al respecto, dijo que la lucha gremial es salarial, aunque también coyuntural, que solamente durará unos meses, y que hasta ahora "no se entiende que somos una clase solamente, dividida en trabajadora y no trabajadora".

López comentó que el miércoles se reunirán con la delegación de Derechos Humanos de la Nación que arribará a la provincia para recolectar las denuncias sobre la última represión policial. "Ellos vienen a hablar con el ejecutivo. No sé si los atenderá. También vendrán los dela organización Verdad y Justicia de Buenos Aires, a llevar la información", dijo.

También opinó acerca de la renuncia de los ministros Antonio Morante y María Lidia Cáceres, luego de los lamentables hechos en el microcentro de Resistencia. "Yo creo que por más que renuncien todos los funcionarios no se terminará esta persecución porque la política la maneja el Gobernador, que es el que define todo", en relación a Ivanoff, a quien acusó de "venir a desprestigiar el trabajo que hacen todos los movimientos sociales".

"Hoy algo muy lógico es que nadie quiere asumir al frente del Ministerio de Gobierno, porque su línea está basada en la represión policial. Este Gobierno peronista tiene muy poca vida, con esa postura. En 2015 se van a pegar una sorpresa. Vamos a trabajar para que la gente no lo voten más", remarcó.

Recordó la represión que los movimientos sociales sufrieron durante los gobiernos de Angel Rozas y de Roy Nikich, algo que hoy también padecen porque "éste hombre, (Ivanoff) se pasó para el lado de la derecha".

Comentá la nota