El “Tinglado azul” quedó inaugurado

En una noche pletórica de emoción, se habilitó oficialmente el flamante microestadio cubierto de Atlético Talleres.
Finalmente llegó el día esperado por un grupo de soñadores con la inauguración del remozado “Tinglado azul” en las instalaciones del club Atlético Talleres.

El microestadio cubierto con tribunas para capacidad para 2.500 personas cómodamente sentadas, con una flamante cancha con piso de parquet y aros rebatibles, todo un lujo que el club periqueño puso a la consideración de la comunidad, a días del inicio del campeonato Argentino de Básquet masculino en categoría mayores.

Nadie quiso faltar a la cita y en el momento de la inauguración oficial entre otros, estuvieron el vicegobernador Pedro Segura, el ministro de Desarrollo Social Eduardo Alderete, el intendente de Perico Rolando Ficoseco, el presidente de Gimnasia y Esgrima Raúl Ulloa, y numerosos funcionarios provinciales y la comuna local. El padre Germán Maccagno realizó la invocación religiosa y bendición de las instalaciones.

Hasta el momento previo del acto, los movimientos fueron intensos con el presidente José Luis Benedetto, siguiendo de cerca los últimos detalles y con los nervios a mil por llegar a la hora indicada con la obra terminada.

Apenas, la gente iba ingresando al estadio, no disimulaba su asombro por la magnífica obra y no faltaron algunas lágrimas de emoción de quienes se sorprendieron con el escenario nuevo.

Todo era de color azul y blanco para engalanar la noche que como nunca afuera el cielo también azul tenía una luna inmensa como fondo de una jornada formidable que vivió el pueblo.

Entre los asistentes, estaba el técnico Saéz quien fue uno de los principales mentores de instalar el básquet en Talleres con la participación en el campeonato Nacional de clubes (ex Liga C).

Los gimnastas del profesor Abraham Jure del gimnasio Aizem abrieron "fuego" con un lucido espectáculo de destreza sobre trampolín y cama elástica que hicieron el deleite de los presentes. Mientras. El público seguía entrando al estadio y Horacio Deluca, presidente de la subcomisión de básquet de Talleres recibía todas las felicitaciones, habida cuenta que es uno de los principales artífices de la obra realizada.

También Juan de la Cruz Kairuz, director técnico del “expreso” en el Argentino “B”, estuvo presente dejando estos conceptos “es una obra de todo Perico, porque me dijeron que desde los más humildes donaron cemento. Realmente es algo maravilloso” concluyó el entrenador.

Dejando para otro momento hablar de fútbol.

Comentá la nota