Tineo: Tecnópolis fue gestionado por Casas y Bosetti

Tineo: Tecnópolis fue gestionado por Casas y Bosetti

El secretario de ciencia y tecnología de la provincia de La Rioja, Javier Tineo, se refirió a la llegada de la muestra Tecnópolis a la provincia y remarcó que se trató de una gestión personal que hizo el gobernador Sergio Casas, el vicegobernador Néstor Bosetti y él, con el minsitro Lombardi en Buenos Aires. Sin embargo, sostuvo que no viene mal que el ministro Julio Martínez se ocupe de temas centrales de la provincia.

Tineo explicó que Tecnópolis es un parque instalado en Buenos Aires y que a partir de este año tiene un componente itinerante por lo cual al enterarse de esto, decidieron con el gobernador y el vicegobernador reunirse con Hernán Lombardi y la secretaria de medios encargada de los espacios y contenidos culturales, pidiendo concretamente que la muestra visite La Rioja. Esta gestión se hizo en el mes de mayo y hubo inmediata recepción por parte del funcionario nacional, por lo que está en agenda desde hace tiempo.

“Esto es a partir de una gestión e idea del gobernador Sergio Casas de pedir que pongamos en agenda la ciencia y la tecnología, esto tiene extraordinario impacto en divulgación científica orientado hacia los chicos, además de los contenidos que vienen en la muestra habrá contenidos locales para lo cual estamos trabajando con Crilar, universidades y empresas que ofrecieron mostrar sus aportes tecnológicos”.

En relación a que el ministro de defensa Julio Martínez se haya referido al tema y se haya reunido con Lombardi también, manifestó que “a nosotros nos viene muy bien que Martínez se ocupe de los temas centrales de la provincia, será un gusto que vengan todos los funcionarios nacionales, para que vean La Rioja, conozcan”, y resaltó que “Tenopolis ya no es de un gobierno, fue creado por el gobierno anterior y este gobierno lo rescató cosa que nos parece una gran decisión”.

Finalmente, aseguró que “esto excede lo político, es un esfuerzo grande que hace la provincia para poner en funcionamiento esta muestra y es una decisión de nación que por supuesto no la consultamos con Martínez sino con Lombardi, por una gestión estricta, personal y dedicada del gobernador ante nación”. Agregó además, que La Rioja tendrá su propio stand en la muestra en Buenos Aires.

Comentá la nota