Timerman, sobre AMIA: se "buscará la manera de que los culpables paguen por el delito cometido"

 Timerman, sobre AMIA: se "buscará la manera de que los culpables paguen por el delito cometido"
El canciller defendió el debate de ayer en el Senado. “Contesté todas las preguntas y aclaré todo lo que había que aclarar, más allá de todo lo que está claro en el memorándum”, consideró.
El canciller Héctor Timerman afirmó hoy que el Gobierno va a "buscar la manera de que quienes sean encontrados culpables" por el atentado contra la AMIA, "paguen por el delito que cometieron", y no descartó recurrir a "organizaciones internacionales" una vez que haya sentencia.

"Vamos a buscar la forma, como hacemos siempre, ocupándonos de los temas y no hablándolos, de la misma manera en que hemos logrado este memorándum, que va a permitir que haya un juicio finalmente por la AMIA bajo la ley penal argentina", subrayó el canciller, que acusó de "mezquinos" a los senadores opositores que ayer votaron en contra del memorándum firmado con Irán en torno a la investigación por el atentado de 1994.

En declaraciones a la FM Vorterix, Timerman enfatizó: "Vamos a buscar la manera de que después, quienes sean encontrados culpables por el juez argentino, paguen por el delito que cometieron. Podríamos ir a las organizaciones internacionales, ya habría ahí una fortaleza mucho mayor en nuestro pedido, porque ya habría una sentencia de un juez".

Comentá la nota