Timerman: "La idea es darle otro perfil a la embajada en Washington"

El canciller elogió a la nueva representante diplomática ante la Casa Blanca, Cecilia Nahón, cuyo pliego ya fue enviado el Congreso, y consideró que "es secundario si es o no de La Cámpora". Además, negó que la salida de Jorge Arguello de esa representación diplomática haya tenido que ver con diferencias internas con el secretario de Comercio, al sostener que Guillermo "Moreno no pone ni saca embajadores".
Timerman afirmó que el traslado de Arguello a la embajada de Portugal "no tiene nada que ver con Moreno" y calificó de "totalmente falsa" la información de supuestas diferencias entre ambos funcionarios. "Se le avisó al embajador que íbamos a hacer un cambio de gestión en algunas embajadas, entre ellas la de Estados Unidos. Es para darle otro perfil, no tiene nada que ver con Moreno", subrayó.

Además, el funcionario criticó a quienes "siempre están buscando demonizar a Moreno, que no pone ni saca embajadores. La única que puede hacerlo es la presidenta (Cristina Kirchner) o el canciller, en su defecto".

El nombramiento de Nahón en Estados Unidos fue incluido junto a otros diez pliegos de embajadores que la Cancillería remitió al Senado, que los tratará en la Comisión de Acuerdos, como paso previo a su ratificación en el pleno del recinto, mañana a las 11.

La mujer de 38 años es licenciada en Economía y el año pasado había sido designada subsecretaria de Desarrollo de Inversiones en la Cancillería. Al año pasó a ocupar la Secretaría de Relaciones Económicas que dejó vacante Luis María Kreckler al ser designado embajador en Brasil y se convirtió en la “sherpa” de la presidenta Cristina Kirchner en las Cumbres del G-20.

Nahón, además, mantiene un buen vínculo con el viceministro de Economía, Axel Kicillof, desde que ambos militaron en la agrupación TNT en Ciencias Económicas de la UBA.

Comentá la nota