Tigre: Ugo y Piantino junto a trabajadores que buscan recuperar una fábrica

Tigre: Ugo y Piantino junto a trabajadores que buscan recuperar una fábrica
Los candidatos a concejales del Frente Para la Victoria de Tigre visitaron a los trabajadores de la fábrica de cerraduras de seguridad “Rench” en Don Torcuato, quienes tras la quiebra de la empresa, conformaron una cooperativa y están dando los primeros pasos para la autogestión de los bienes de producción.
La fábrica se dedica producción de cerraduras que se utilizan en bancos e instalaciones de máxima seguridad, es la única productora de este segmento en el país, y la quinta en Latinoamérica. Actualmente emplea a 45 trabajadores, que desde hace varios años mantienen conflictos con sus ex empleadores por atrasos en el pago de salarios e importantes deudas en cargas sociales.

Según manifestaron los asociados de la cooperativa, el jefe de bloque de concejales del PRO en Vicente López, Diego Enrich, es el hijo del dueño de la empresa, quien además ocupó el cargo de presidente por algunos períodos. “A nosotros nos vaciaron la fábrica para bancarle la campaña al hijo, esto debe darse a conocer, porque un tipo así no debería tener ningún tipo de envestidura”, aseguró uno de los operarios.

“Sientan que hoy estamos acá para acompañarlos en todo sentido, en lo administrativo, en lo político, en el fortalecimiento de la empresa, en la pelea que haya que dar contra la justicia, si fuera necesario; porque más allá de ser un funcionarios o candidatos de una lista, somos militantes de un proyecto que defiende el trabajo de los argentinos”, aseguró el subsecretario de Acción Cooperativa bonaerense y candidato a primer concejal FPV por Tigre, Federico Ugo.

Mientras que Gustavo Piantino, asesor de la Unidad ministro de Desarrollo Social de la Nación y segundo candidato a concejal expresó que: "esta fábrica tiene que seguir abierta, eso es imprescindible para la lucha que tienen por delante. No olviden que ustedes tienen el apoyo por parte del Estado, y el precedente de fábricas recuperadas muy exitosas como Durax o Alcoyana".

“Nosotros vamos a dar pelea para sostener nuestra fábrica en pie, seguimos trabajando como desde el primer día, aunque no sabemos nada de los dueños, que se robaron todo y no aparecieron más desde hace tres años, aseguró el presidente de la cooperativa, Javier Gurruchaga. “Al juez le llevamos las piezas que producimos, porque nuestro trabajo es de muy alta calidad y no sólo podemos sustituir importaciones de cerraduras, sino que estamos en condiciones de exportar a otros países”, agregó.

Al finalizar la reunión, los funcionarios recorrieron las instalaciones junto a los trabajadores y se comprometieron a agilizar gestiones para que el INAES les entregue la matrícula nacional a la brevedad y la Secretaria de Participación Ciudadana le brinde el registro provincial para que puedan funcionar regularmente como entidad cooperativa.

Comentá la nota