“Tigre necesita una distribución igualitaria de su presupuesto”

“Tigre necesita una distribución igualitaria de su presupuesto”

El candidato a intendente del FpV en Tigre, Sergio Szpolski, recorrió el barrio Baires junto al presidente del bloque de concejales, Federico Ugo, y a los candidatos a concejales Sergio Romano, y Florencia Mosqueda.

 

Durante la caminata vecinos y vecinas se acercaron a conversar con Szpolski, expresando sus preocupaciones por la falta de mantenimiento, e inversión en obra pública. En este marcó el candidato a intendente manifestó: “Hoy el municipio gasta sus fondos en decorar Tigre algo que sólo le interesa al que viene de afuera, nosotros vamos a distribuir diferente el presupuesto del municipio”.

Y agregó: “Vamos a hacernos cargo de las obras de redes cloacales y agua potable, porque el presupuesto tiene que ser participativo, y debe ser distribuido equitativamente. El beneficiado debe ser cada habitante, cada vecino, cada trabajador de nuestro distrito.”

Luego de la caminata, vecinas y militantes que llevan adelante el merendero “Manitos del Futuro” invitaron a los candidatos a tomar chocolate junto a la comunidad. El merendero es un espacio solidario de contención y apoyo escolar para los jóvenes, niños y niñas de la zona.

Por su parte, el candidato a segundo concejal, Sergio Romano, manifestó su perspectiva sobre la gestión municipal: “En cada caminata que hacemos por Tigre, vemos los mismos problemas, falta de inversión en obra pública, falta de calidad de servicios, y una pobre atención sanitaria en los Centros de Salud. Nosotros entendemos que el estado municipal debe hacerse cargo de la necesidades de toda la comunidad, por ello llevamos a cabo jornadas de megaoperativos interministeriales en los distintos barrios y estaremos desde el 13 acá en Baires, atendiendo las necesidades de la comunidad.”

Y Florencia Mosqueda, candidata a tercer concejal, agregó: “Seguimos recorriendo los barrios de nuestro distrito y en cada uno de ellos nos encontramos con las mismas necesidades: la falta de cloacas, inundaciones reiteradas, salitas de salud con poco personal. Pero esta realidad no nos detiene, porque queremos transformarla definitivamente. Por eso seguimos presentándoles a los vecinos nuestras propuestas para el Concejo Deliberante.”

La jornada de Megaoperativo Interministerial tiene como objetivo acercar a la población de los distintos barrios tigrenses los beneficios que brinda el Estado Nacional. Muchas veces por falta de recursos económicos, o por desinformación, estos beneficios no llegan a toda la comunidad, por ese motivo el FpV organiza las jornadas donde las distintas áreas ministeriales acercan información y asesorías en distintos trámites, la convocatoria será es para la semana del 13 al 17 de Julio, de 10 a 14hs, en el barrios Baires, de Don Torcuato, en Emilio Lamarca y Felix Frías.

Comentá la nota