Tigre firmó un convenio marco de cooperación con la Universidad Nacional de las Artes

Tigre firmó un convenio marco de cooperación con la Universidad Nacional de las Artes

El intendente Julio Zamora y la rectora de la institución, Sandra Torlucci, acordaron trabajar de forma conjunta para impulsar programas y acciones que amplíen la oferta educativa para vecinos y vecinas, tanto del distrito como de zonas aledañas.

En el Centro Universitario Tigre (CUT), el intendente Julio Zamora y la rectora de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), Sandra Torlucci, firmaron un convenio marco de cooperación para implementar programas y otras acciones conjuntas, tendientes a ampliar la oferta académica para la comunidad.

"Hemos firmado un convenio con la Universidad Nacional de las Artes y estamos realmente contentos de poder vincularnos, compartir experiencias y pensar a futuro distintas acciones en conjunto. Este es uno de los objetivos que tenemos como Municipio, la educación, la cultura y las artes también forman parte de la agenda de gobierno, con distintas iniciativas que tenemos para la comunidad. Creo que con el apoyo y la asistencia que nos puede dar esta institución podemos generar mucha más sinergia y propuestas para nuestros vecinos y vecinas", destacó Zamora.

Por su parte, Torlucci afirmó: "Uno de nuestros objetivos es trabajar con las comunidades para desarrollar mejor sus potencialidades. Tenemos oferta de cursos, espectáculos, talleres, organización de eventos y de otras capacidades que tienen municipios como Tigre, que tiene interés tanto turístico, social como cultural.El Municipio nos recibió muy bien, así que va a seguir acompañándonos con esa misma potencia y con una capacidad de gestión muy grande como tiene el intendente Julio Zamora".

El acuerdo entre el Gobierno local y la UNA tiene como objetivo mejorar la calidad de la enseñanza, a través del impulso de programas; seleccionar y formular proyectos de investigación y desarrollo; de asistencia técnica y transferencia de tecnología y/o conocimientos; y de extensión y servicios a terceros; y profundizar en la formación y perfeccionamiento de los recursos humanos.

Participaron también del encuentro: el secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el subsecretario de Educación, Renso Heredia; la directora del Centro Universitario Tigre, Cintia Valenzuela; la decana del Departamento de Artes Visuales de la UNA, Cristina Arraga; y demás integrantes de la universidad.

Comentá la nota