Tigre festejó el Día del Isleño

Tigre festejó el Día del Isleño
Los vecinos de la Primera Sección de Islas disfrutaron de una jornada en el Parque Lyfe, sobre el Río Sarmiento, con torneos deportivos, una feria de artesanos, la presentación de numerosas bandas y la elección de la Reina del Delta.

Una vez más, como en los últimos cuatro años, los isleños festejaron su día recordando el Primer Congreso de Productores Isleños realizado en 1936. De esta manera, la comunidad de Islas se reunió a pura alegría en las instalaciones de Parque Lyfe, sobre el Río Sarmiento.

Desde las primeras horas del día, los vecinos se acercaron al predio donde pudieron disfrutar de numerosas actividades como torneos de fútbol, voley y truco. Además, hubo una feria de artesanos y gran cantidad de bandas alegraron a los presentes con sus canciones.

El presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora, participó de la gran fiesta y sostuvo: “Celebramos otro festejo ya tradicional desde que la gestión del intendente Massa decidió que los vecinos de Islas tengan un momento al año para celebrar su día. Islas está completamente integrado al Municipio, con una gestión que cada vez tiene una mirada más atenta en las problemáticas y por eso trabajamos en un plan de manejo, obras de dragado y con móviles ya disponibles del Centro de Operaciones Tigre para ayudar en la prevención a la Policía, entre otras cosas. Nos falta mucho pero vamos a seguir trabajando para que éste, que es un lugar único, siga siendo maravilloso”.

Asimismo, el Secretario de Servicios Públicos, José María Paesani, expresó: “Un hermoso día con los vecinos. Les hemos dado un lugar a todos los isleños como si estuviéramos en el continente. Se sienten totalmente incluidos por este gobierno municipal que con diferentes obras los integró y les mejoró la calidad de vida. ”.

La tarde continúo con múltiples actividades como la elección de la Reina del Delta 2012, de la cual resultó coronada Stella Chales, vecina de la Primera Sección. Entre las bandas que se presentaron, se destacaron La Clave Santiagueña, Chacho Esquivel, Pulso 440, Miguel Luquez y Laura Ross. A su vez hubo reconocimientos.

El delegado de Islas, Darwín Sánchez, agregó: “Estamos muy contentos de compartir esta fiesta junto a toda la comunidad, seguimos trabajando fuertemente para mejorar día a día la calidad de vida de nuestros vecinos con la construcción de muelles vecinales, dragados y luminarias, entre otras obras”.

A su vez, el concejal Horacio Fabeiro afirmó: “Estamos encantados con el evento. Fue una lástima haberlo postergado dos veces, pero por fin lo realizamos y la gente se divirtió una vez más. Organizamos muchas actividades y sorteos y los vecinos participaron con alegría”.

Comentá la nota