Tierras: La CGT Río Grande respalda la decisión de Melella de aplicar el Código Tributario

A través de un comunicado de prensa la CGT Río Grande respaldó, públicamente, la decisión del Intendente Gustavo Melella de aplicar el Código Tributario Municipal. Con esta norma el Municipio puede reclamar a las urbanizaciones privadas que se ceda el 20% de los terrenos al Municipio.

En el comunicado emitido hoy la CGT manifiesta que “en virtud de la vigencia de la Ordenanza 2934/11, Código Tributario Municipal, que le permite al Ejecutivo Municipal acceder a un 20% de las urbanizaciones privadas que se realicen en la ciudad, el Consejo Directivo del CGT Regional Río Grande manifiesta su apoyo a la decisión del Intendente Melella de poner en práctica la mencionada norma”.

Entendiendo que “el Estado no puede estar ausente ante la grave crisis habitacional que muchos vivimos, y que hace que los actores inmobiliarios sigan aprovechándose de tal circunstancia poniendo precios inalcanzables al valor de la tierra y al valor de los alquileres”.

Por lo tanto “valoramos la decisión del Intendente, y sostenemos que deben aplicarse todas aquellas acciones que permitan el acceso a una vivienda digna para los trabajadores, sobre todo para aquellos mas necesitados; y condenamos el accionar de quienes por ser propietarios de grandes inversiones inmobiliarias, pretenden poner de rodillas a los trabajadores”.

Comentá la nota