Tierra del Fuego

 

Satisfacción de los senadores Díaz y Martínez por la puesta en marcha del Fideicomiso Austral y la Universidad fueguina

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firma hoy en Buenos Aires los decretos que pondrán en marcha dos viejos anhelos de los fueguinos: la Universidad y el reconocimiento del 50% de las regalías hidrocarburíferas off shore para invertir en obras de infraestructura. La gobernadora Fabiana Ríos encabeza la comitiva de funcionarios que estará presente hoy a las 18 en Casa Rosada. El intendente Sciurano, los senadores Díaz y Martínez y la diputada Bertone resaltaron la trascendencia de las medidas.

Los inconvenientes en el BTF ya se habrían subsanado

Desde la entidad bancaria de la Provincia se confirmó la existencia de algunos inconvenientes operativos. Se indicó que éstos ya habrían sido resueltos, por lo que estima no se registrarán nuevos. Como reconocimiento a los trastornos ocasionados, el Directorio del Banco dispuso depositar, como anticipo de sueldo, 1000 pesos a todos los empleados de la administración central y entes descentralizados.

El apuro jugó en contra

La pretensión del Ejecutivo de lograr prorrogar hasta mitad de año la afectación de fondos de los CRECE a solventar el ingreso de nuevos policías fracasó. El proyecto recién sería tratado a partir de marzo. La autorización original vence el 31 de diciembre. El proyecto de modificación fue presentado un día antes de la última sesión del año.

Falta de señalización causó cuatro accidentes en un cruce sobre la ruta 3

El domingo por la noche al menos cuatro automovilistas impactaron sus vehículos con la obra de la rotonda de ruta 3 y ruta de circunvalación en el acceso sur a la ciudad de Río Grande. La obra está en un sector sin alumbrado, por lo que la falta de señalizadores ocasionó accidentes en horario nocturno, que afortunadamente no tuvieron consecuencias graves. Personal policial trabajó en el lugar hasta que la constructora proveyó de la señalética correspondiente.