Tierra del Fuego

 

El proyecto se presentaría la próxima semana

Gobierno se encuentra trabajando en la etapa final del proyecto para la construcción de una nueva planta potabilizadora de agua que se emplazaría en la zona del río Pipo. La semana próxima se estaría formalizando la presentación ante el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, que comprometió el financiamiento. Hoy la Provincia y los municipios se reunirán con funcionarios de la Dirección Nacional de Inversión Pública para presentar el listado de obras a ser incorporadas al presupuesto nacional 2011.

“Haciendo las cosas bien se accede a la tierra”

La Municipalidad de Ushuaia entregó en custodia 101 predios a las familias preadjudicatarias. El intendente Sciurano destacó que de esta manera se demuestra que para acceder a la tierra “no es necesario ocuparla irregularmente”. Los beneficiarios pertenecen a la asociación barrio Kamshen, conformada por empleados del Poder Judicial, del Hospital Regional Ushuaia, del Centro Austral de Investigaciones Científicas y Banco Provincia de Tierra del Fuego.

Marinello recibe al SUTEF

El Vicepresidente 1º de la Legislatura y el Ministro de Gobierno se reúnen hoy con la dirigencia del sindicato docente. Los gemialistas esperan conocer el resultado de las gestiones realizadas por el parlamentario respecto del incremento salarial que reclaman para el segundo semestre del año.

Concluyen la colectora cloacal máxima norte

El secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, Julio Bogado, se refirió a la llegada del transformador que alimentará de energía eléctrica a las bombas impulsoras de la Planta Elevadora de Líquidos Clocales. “Éste es el último componente que nos estaba faltando para concluir con la Colectora Cloacal Máxima Norte”, dijo el funcionario, y agregó que “se trata de un transformador de 600 kilovatios que alimentará a las bombas de 105 HP que impulsarán los líquidos cloacales por la colectora. Ya la gente de la Cooperativa Eléctrica está trabajando para dejarlo en funcionamiento”.