Tierra del Fuego

 

Nuevos cuestionamientos de la Fiscalía de Estado al contrato de venta de gas de regalías

El Fiscal de Estado volvió a cuestionar en duros términos el contrato firmado por la Gobernadora. Considera inexacta la postura de los funcionarios públicos que aseveraron que la Provincia se comprometió a entregar a la empresa regalías en especie en lugar de gas, ya que afirma que el contrato estipula taxativamente que el Estado se obliga a suministrar gas natural hasta el año 2035.

La Gobernadora Ríos se reunirá con presidentes de bloques en la Cámara de Diputados

La Gobernadora Ríos se reunirá con presidentes de bloques en la Cámara de Diputados

La Gobernadora confirmó que solicitó una reunión con los Presidentes de los bloques políticos de la oposición en la Cámara de Diputados de la Nación, con el objetivo de reflotar el debate en torno al proyecto de ley impulsado por el Gobierno Nacional para realizar una serie de modificaciones impositivas que beneficiarían a la industria electrónica fueguina. En ese sentido, la Mandataria reveló que el pasado lunes mantuvo una conversación telefónica con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, quien la puso al tanto de la decisión del Ejecutivo Nacional de suspender la vigencia del decreto 252/09, en el que se establece una reducción de los impuestos internos.

El Municipio pide acompañamiento al sector privado y a la comunidad en general

El Municipio pide acompañamiento al sector privado y a la comunidad en general

El intendente Jorge Martín, rubricó el Decreto 0398/2009, que adhiere en todos sus términos al dictado por el Gobierno provincial para contrarrestar la propagación del virus de la Influenza A. Esto motivó la suspensión de todas las actividades que se desarrollen en espacios cerrados y que impliquen amplia concentración y concurrencia masiva de personas. Esta medida operará hasta el 26 del mismo mes y año. El secretario de Finanzas, contador Paulino Rossi, pidió al sector privado su acompañamiento a las medidas preventivas que se están implementando para morigerar la propagación del virus.

Queno y sus funcionarios se bajarán el 15% de los salarios

El mandatario comunal de Tolhuin, Claudio Queno, adelantó que la medida regirá a partir del mes de julio con un ajuste en sus haberes y los de planta política. «Tomamos estas acciones para no tener que despedir a nadie», dijo, a la vez que criticó la demora sostenida y constante en los ingresos de coparticipación por parte del Gobierno provincial. Aún no hay cronograma de pago de haberes y del medio aguinaldo en la comuna.

Analizaron la reglamentación del Código Electoral de Río Grande

El Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Juan Felipe Rodríguez, se reunió con el Juez Electoral de la provincia, Horacio Maffei, para avanzar sobre el análisis del Código electoral municipal. Ambos destacaron el trabajo realizado. Acordaron comenzar con el análisis del proyecto de ordenanza de manera minuciosa y ordenada a partir del mes de Agosto. Coincidieron en la necesidad de incorporar la posibilidad del voto electrónico.