Tierra del Fuego

 

Pablo Blanco aclaró que desde el Ejecutivo municipal "nadie habló de reducir salarios"

Frente a las versiones surgidas a la par de la profundización del análisis sobre la reducción presupuestaria que impulsa el Ejecutivo municipal, ante la fuerte caída de los ingresos por coparticipación, el secretario de Gobierno, Pablo Blanco, ratificó que en los diferentes encuentros mantenidos con los Concejales de la ciudad, como con representantes de los otros organismo que dependen del Estado municipal, y los sectores gremiales, "nadie desde éste Ejecutivo habló de reducir salarios" y rechazó la existencia de un proyecto con esta intención.

ATE flexibiliza el pedido de 500 pesos para estatales

El gremio estatal y el Ejecutivo mantienen sus posturas en torno al pedido de aumento, aunque la dirigencia de ATE aceptaría analizar que el reclamo de 500 pesos se vaya incorporando al salario básico en forma «gradual». Sin embargo, esta semana habrá nuevos paros. Desde la oposición reclamaron «reflexión y diálogo» para superar el conflicto que mantiene paralizado al Estado.

"Lito" Castro se impuso en la interna y es el candidato a Diputado del MPF

Miguel "Lito" Castro se impuso este domingo en la interna del Movimiento Popular Fueguino, convirtiéndose en el candidato que el partido para las elecciones generales legislativas que fueron adelantadas para el próximo 28 de junio.De acuerdo a los guarismos provisorios, dados a conocer por la Junta Electoral del partido, en toda la provincia la la Lista 1 "Unidad Provincial" que tenía como candidatos a "Lito" Castro y Graciela Río obtuvo 759 votos, es decir el 66% del total de votos emitidos.