“Tienen que pagar todos tal como lo hicimos nosotros”

El candidato a gobernador de Unir TDF, Federico Sciurano, dijo que la crisis que atraviesa el IPAUSS tiene dos etapas, una a corto plazo y otra a mediano y largo plazo. Indicó que no hay medidas mágicas y resaltó que “no he escuchado a ningún dirigente de los trabajadores que quiera que se funda la caja”.

Al hablar de la medida a corto plazo, Sciurano dijo que “todas las instituciones de la Provincia, aportantes, deben pagar religiosamente, tal como lo hicimos nosotros en los siete años y tres meses de nuestra gestión, lo cual cumplimos de manera religiosa a pesar de las dificultades económicas que nos hicieron atravesar”.

En cuanto a las medidas de mediano y largo plazo, el líder de la UCR en Tierra del Fuego dijo que es vital que se pueda reestructurar y consolidar la deuda que el Estado mantiene con el sistema previsional. Además, habló de generar y explotar nuevos negocios que están contemplados en la ley, como es el caso de una cartera de seguros y otra de ART (riesgo del trabajo).

“Al IPAUSS lo tenemos que salvar todos y esto significa que todos debemos sacrificar una parte”, indicó Sciurano; destacando que se debe dejar sin efecto en forma urgente la forma de cálculo para el otorgamiento del beneficio jubilatorio, de manera que se elimine el promedio de los salarios percibidos en los dos últimos años, que posibilitó que muchos de la dirigencia política pudieran jubilarse con un importante haber provisional.

Comentá la nota