Hoy la UCR tiene internas en tres ciudades de Chubut

Hoy la UCR tiene internas en tres ciudades de Chubut
Los afiliados radicales de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Dolavon deberán someter hoy a elecciones internas la conducción partidaria, por ser las únicas tres ciudades donde no pudo acordarse una lista única. “Histórico rojo y blanco” es la lista del oficialismo, que en esta ciudad se medirá con “Renacimiento”, línea de reciente fundación.
Comités departamentales, delegados al Comité Provincia y a las Convenciones provinciales y nacionales son los cargos que se dirimirán hoy en las elecciones internas que atravesará la Unión Cívica Radical en Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Dolavon, las tres ciudades en las que no se llegó al acuerdo en cuanto a la distribución de cargos para poder conformar una lista de unidad, como promovía el partido a nivel central.

Así, mientras para muchos afiliados se perdió una oportunidad de fortalecer al partido en la actual coyuntura política, otros tantos decidieron no acordar directamente la conformación de una lista que significara acompañar a Mario Cimadevilla, que se propone como el nuevo titular de la UCR Chubut y que ya sumaría los votos en el Comité Provincial para serlo.

En ese contexto de falta de acuerdos surgió en Comodoro Rivadavia la línea “Renacimiento”, promoviéndose como alternativa a lo que consideraban un Comité cerrado al afiliado.

Por ese sector, Daniel Endrek se postula para presidir el comité local y también como primer convencional, seguido de José Mansilla como vicepresidente y Blanca Estévez como candidata a secretaria. Luis Trabol es el candidato como delegado al Comité Provincia junto a Elsa Zarcos.

Se trata de una lista que le hará la pulseada al histórico Edgardo Herrera, quien encabeza la lista del “oficialismo” para presidir el comité local por la agrupación. Sonia Melión lidera la lista de convencionales y César Herrera, actual presidente del partido se postula como delegado al comité provincia.

CARGOS

Hoy se renovarán siete cargos en el Comité Departamental: presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y tres vocales titulares, además de definirse los convencionales nacionales, cuatro delegados al Comité Nacional y ocho para la Convención Nacional por toda la provincia.

En Comodoro se votará en la Escuela 1, de 8 a 18, mismo horario estipulado en Puerto Madryn. En esa ciudad el oficialismo lleva a Silvia Panza para presidir el comité local, junto a Norma Boroni para convencional y Camila Neira como delegada al Comité Provincia. Mientras que Sergio Mullbayer se presenta por la lista “Madryn 2015” en el comité, Eduardo Badowsky para convencional e Ivana Kastelnovo como delegada al Comité Provincia.

En Dolavon, una de las listas está encabezada por Gaspar Morón, sigue César Avalos como convencional y Darío Frasses como delegado para el Comité Provincia. La otra agrupación está integrada por Gustavo Agüero, que va como presidente del comité local y convencional, y Jorge Uzal como delegado al Comité Provincia.

Comentá la nota