Ya tiene fecha el lanzamiento oficial del albertismo mendocino

Ya tiene fecha el lanzamiento oficial del albertismo mendocino

A23 tendrá su primer evento en Mendoza el próximo sábado a las 11 en el Círculo de Periodistas. Es un espacio conformado por dirigentes de distintas agrupaciones que buscan apoyar al presidente Alberto Fernández y postulan su reelección en medio de la interna del Frente de Todos. Quiénes estarán.

Por: Laura Fiochetta.

Finalmente, ya tiene fecha el acto de lanzamiento de A23 en Mendoza, el grupo que promueve la reelección del presidente Alberto Fernández para el año que viene y busca fortalecer su actual gestión en medio de la interna oficialista. Será el próximo sábado a las 11 de la mañana en el Círculo de Periodistas que queda en la calle 9 de julio al 3062 de Ciudad.

"El próximo sábado será el evento de lanzamiento de A23 en Mendoza", confirmó Alberto Sabatini quien es el referente local del grupo en la provincia y quien viene hace varios meses trabajando en la conformación de este espacio, como contó MDZ a principios de abril.

En las próximos días, el evento terminará de tomar forma, especialmente se confirmará  quiénes serán las personas que asistirán como parte del espacio. Este tema no es un detalle menor, porque implica un posicionamiento muy fuerte hacia afuera pero especialmente hacia dentro del peronismo local, que vive su propia interna. "Tenemos una reunión el martes donde terminaremos de ultimar detalles, lo que si puedo confirmar que habrá gremios, que son parte de las 62 organizaciones peronistas y distintas agrupaciones", sostuvo Sabatini  quien es el director de radio LV8 y trabaja políticamente junto al delegado local del Enacom, Guillermo Elizalde (quien forma parte del grupo Callao, el albertismo duro).

También llegarán a Mendoza parte de la mesa nacional de A23. Hay que recordar que el grupo nació oficialmente en Buenos Aires el último 10 de diciembre durante la movilización del Día de la Democracia. La agrupación apareció en el acto masivo con volantes y banderas que anunciaron su nacimiento. 

Luego, fue replicándose por distintas provincias entre las que se encuentran Salta, Misiones y el Chaco, entre otras.. "Vendrán integrantes de Buenos Aires y de otros lugares del país", agregó Sabatini. 

NOTICIAS RELACIONADASNace el albertismo mendocino y preparan su lanzamientoDe cara a 2023, el albertismo convoca y se ilusiona con un presidente más empoderado

El acto de lanzamiento tendrá como objetivo poner en valor las políticas nacionales en el contexto de Mendoza. "Nos parece muy importante visibilizar todo lo que hace la Nación y los beneficios para Mendoza",agregó el coordinador local del grupo.

Una de las versiones muy fuertes que corrieron hace unos meses es que el intendente de Lavalle Roberto Righi lanzaría su candidatura a gobernador en el contexto del grupo albertista. "No es momento para hablar de candidaturas", agregó Sabatini. 

Sin embargo, según pudo saber MDZ, desde este frente que reúne a distintos espacios impulsarán a un aspirante a la gobernación para el año que viene cuando se acerque la fecha de la discusión dentro del Frente de Todos local. 

Righi ya ha dicho que quiere ser gobernador pero hay otras voces que indican que también le gustaría encabezar la lista de diputados nacionales en 2023. El jefe comunal -quien ya no puede reelegirse porque ya rige la ley que impide más de una reelección para ese cargo -,forma parte del denominado "peronismo tradicional" (es decir no son cristinistas como quienes conforman La Cámpora) y sus socios políticos son los hermanos sanrafaelinos (el intendente) Emir y (el diputado provincial) Omar Félix.

"La invitación para el sábado es amplia, para todas las personas que sientan que quieren defender el modelo de gestión que representa Alberto", finalizó Sabatini. Para saber quiénes se sacarán la foto en el primer evento de A23 en Mendoza, habrá que esperar a las próximas horas que la lista de asistentes estará completa.

Comentá la nota