¿Tiene la Coca-Cola fecha de caducidad?

¿Tiene la Coca-Cola fecha de caducidad?

La Coca-Cola es en la actualidad uno de los refrescos más famosos de todo el mundo. Nació a finales del siglo XIX no como bebida, sino como jarabe para aliviar los dolores estomacales, y se vendía en las farmacias. Actualmente, según datos de la compañía, se venden 1.900 millones de bebidas ¡al día! Muchos de nosotros consumimos Coca-Cola de vez en cuando, así que es normal que nos planteemos la pregunta de si tiene fecha de caducidad.

Por: Janire Manzanas.

Al igual que ocurre con el resto de refrescos carbonatados, pasados nueve meses tras la fecha de consumo preferente, la Coca-Cola pierde el gas. Por lo tanto, el sabor no va a ser el mismo, pero esto no significa que conlleve algún tipo de riesgo para la salud. Existen muchas bebidas que se pueden tomar «caducadas», y la Coca-Cola es una de ellas.

¿Qué ocurre si han pasado más de nueve meses desde la fecha de consumo preferente? Se pierde el CO2, así que las burbujas empiezan a disminuir hasta desaparecer por completo. El sabor del refresco es plano y rancio, pero aún así tampoco vamos a sufrir ningún problema de salud por beber la Coca-Cola «caducada».

Con lo que sí debemos tener cuidado es con los refrescos light porque son ricos en edulcorantes artificiales. Los edulcorantes artificiales se empiezan a descomponer químicamente con el paso del tiempo, y cuando más tiempo pase desde la fecha de caducidad, el sabor empeora.

Teniendo toda esta información en cuenta, podemos concluir que la Coca-Cola no tiene fecha de caducidad como tal. Aunque hayan pasado más de nueve meses de la fecha de consumo preferente, no vamos a enfermar por tomarla. Sin embargo, en cuanto demos el primer sorbo lo más probable es que la tiremos porque el sabor no es nada agradable.

Curiosidades de la Coca-Cola

¿Sabías que la receta original de Coca-Cola incluía el extracto de hoja de coca entre sus ingredientes? A finales del siglo XIX, el extracto de hoja de coca mezclado con vino era un tónico muy utilizado en la sociedad.

La lata de Coca-Cola se creó en los años 20, y los soldados estadounidenses popularizaron la bebida por todo el mundo durante la II Guerra Mundial.

El popular refresco llegó a España en el año 1953, y desde entonces su fama no ha hecho más que crecer. En 1985 la compañía cambió la fórmula original, pero no tuvo nada de éxito, y a los pocos de meses, regresó a la receta original.

Y, por último, cabe señalar que en Honduras hay una playa que se llama Coca-Cola.

Comentá la nota