Von der Thusen: “Sufrí un atentado mafioso”

Von der Thusen: “Sufrí un atentado mafioso”

 “Fue un hecho mafioso. Es como si me hubiesen puesto un tiro en la nuca”. Así lo declaró el concejal de Raúl von der Thusen al hablar del incendio intencional que destruyó su automóvil, quien consideró que el atentado “es porque parece que a alguien le molesta el trabajo que estamos haciendo”.

Von der Thusen dijo que tiene sospechas acerca de la autoría del hecho y lo relacionó directamente a la función que cumple como concejal. “No voy a renunciar, voy a seguir trabajando” dijo y agregó que “no me van a amedrentar con un hecho de estas características”.

Puntualizó que el atentado es un hecho que le llama mucho la atención, porque “en estos siete meses de gestión, he sido un edil de perfil bajo que ha trabajado de manera constante y regular. Todas y cada una de las ordenanzas en las que hemos trabajado son de conocimiento público pero parece que a alguien le molesta que uno trabaje”.

Cabe aclarar que el Concejal del Partido Verde se encuentra en Buenos Aires, sometiéndose a un tratamiento médico, y aún no ha tomado contacto directo con las autoridades que llevan adelante la investigación, pero aseguró que ya realizó su descargo ante la Justicia. “Según me indicaron, el incendio tiene las características de haber sido intencional. Por mi parte estoy seguro que sufrí un hecho mafioso”.

Explicó que es abogado y trabaja desde hace muchos años en Tierra del Fuego donde ha tenido que enfrentar situaciones difíciles relacionadas a su labor como profesional “pero nunca me había pasado algo parecido y ni siquiera, sufrí amenaza alguna” y recalcó que lo sucedido “fue un hecho mafioso, como si me hubiesen puesto un tiro en la nuca” comparó.

Deslizó tener sospechas de la autoría del atentado y adelantó que tiene algunas pruebas que ya fueron entregadas a la Justicia.

Al tratar de analizar lo acontecido reveló que días previos al atentado, “noté algunas situaciones extrañas que me llamaron la atención y hasta recibí algunas amenazas a las que les resté importancia, pero parece que algo debe estar molestando a alguna o a algunas personas”.

Von der Thusen agradeció el apoyo manifiesto del resto de sus pares de Río Grande ante un hecho de tamaña gravedad y a todos quienes se solidarizaron con su situación. “Sé que mis pares enviaron una solicitada y se los agradezco”, rescató pero advirtió acerca de la peligrosidad de este tipo de ataques.

Comentá la nota