Testimonios no vinculan al imputado por la muerte de Pacheco

Testimonios no vinculan al imputado por la muerte de Pacheco
Las declaraciones de los testigos no aportaron mayores datos sobre la presunta autoría de Rodrigo Rozas en la muerte de Mauricio Pacheco. Mientras que por la acusación de robo las declaraciones lo vincularon directamente.
Finalizó la recepción de testimonios en el juicio que se le sigue a un joven olavarriense en Azul. Este jueves desde las 8,30 se escucharán los alegatos. Cobertura exclusiva de EL POPULAR.

Poco después del mediodía de este miércoles concluyó en la sala del Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 la tercera audiencia del proceso que se le sigue a Rodrigo "Toto" Rozas, quien se encuentra imputado de ser el autor material del homicidio de Mauricio Pacheco, además del haber sindicado como el presunto autor de un intento de robo ocurrido en agosto del año pasado.

El joven de nuestra ciudad quedó más complicado en el último de los citados casos, a partir de las declaraciones testimoniales de efectivos de la comisaría Segunda que tomaron participación aquel día.

Cada uno de los funcionarios de seguridad lo señalaron como el joven que retuvieron tras una persecución que se extendió por pocas cuadras, tras verlo salir de un domicilio con un bolso y una mochila. Momentos más tarde sería interceptado en un domicilio, donde había ingresado por la parte trasera.

La aprehensión se dio en una de las habitaciones del lugar, donde simulaba estar durmiendo. Los agentes policiales lo señalaron inclusive dentro de la sala como la persona que interceptaron a mediados de 2012. Esa causa se encuentra caratulada como "robo agravado por efracción en grado de tentativa".

Por otra parte, una situación prácticamente opuesta se da en torno a la muerte de Mauricio Pacheco, registrada a inicios de 2011.

Fueron dos los testimonios que se escucharon respecto a esa causa y ninguno situó a Rodrigo Rozas en el lugar de los hechos, sino que además dieron entidad a la primera de las versiones que tuvo la causa, que sitúa como autora a la hermana del imputado, que por aquel entonces tenía 15 años.

Uno de los testigos fue precisamente otra de las hermanas del acusado, quien refirió que la verdadera autora del caso fue su hermana menor y no el hoy acusado.

Inclusive, refirió que la adolescente le dijo que había realizado el crimen por despecho, dado que mantenía una relación con Pacheco y este la había engañado con una conocida de la familia.

A la par, declaró una mujer que afirmó haber declarado en contra de Rodrigo Rozas porque había sido amenazada, que ella nunca lo había visto al joven horas después del caso, del cual se había enterado en un charla en un almacén.

En el total de las audiencias no se escucharon mayores fundamentos contra el acusado, el cual aparece prácticamente desligado del caso. No obstante, restará ver si hay otras evidencias o aspectos dentro de la instrucción o los elementos que ingresaron por lectura y no se escucharon durante el debate.

Este jueves desde las 8,30 se escucharán los alegatos, lo cual también permitirá conocer efectivamente los fundamentos de las partes.

Comentá la nota