Terrorismo de estado: "Joga no aportó nada para reconstruir la verdad"

Terrorismo de estado: "Joga no aportó nada para reconstruir la verdad"
Así lo indicó el Abogado Querellante Dardo Caraballo en dialogo con FM Nueva Provincia agregando que el ex gobernador de Formosa no respondió porqué, durante su gobierno, llegaron a comisarios generales personas que integraron grupos de tarea en la dictadura militar.

Dijo que a pesar de haber sido victima, sin haber sufrido tormentos, no colaboró mucho con el esclarecimiento de la verdad sobre todo porque ocupó lugares de poder donde tenia acceso a mucha información vinculadas a este proceso trágico que sufrimos los argentinos. En este marco reconoció que muchos hombres que participaron de la dictadura militar fueron reciclados en los primeros años de democracia.

Con la declaración de 5 testigos, victimas de la dictadura militar en Formosa, se reanudó el juicio donde se investigan distintos delitos de lesa-humanidad donde están imputadas 8 personas; brazos ejecutores del terrorismo de estado perteneciente a distintas fuerzas de seguridad.

El Abogado Querellante en la causa Dardo comentó que entre los 5 que declararon estuvo el ex gobernador de Formosa Vicente Joga. Al respecto lamentó que no haya aportado y profundizado mas sobre algunas cuestiones para continuar reconstruyendo la verdad de lo que pasó en la provincia en esos años oscuros.

Dijo que fue un hombre que ocupo cargos importantes donde manejaba información vinculadas a lo que paso durante esos años.

Comentó que se le recordó la famosa solicitada que sacó reivindicando el operativo independencia. También las criticas que recibió de los organismos de Derechos Humanos cuando ascendió el entonces Coronel Rearte. Con evasivas recurrentes Safo y no profundizó las relaciones que tenia con los servicios de inteligencia durante el 83, grupo que fue dirigido por Cosme Desmonte quien esta detenido por delitos de lesa-humanidad en Paraná Entre Ríos.

"Lamentablemente existen personas que no les interesa esta política de Derechos Humanos que desde el 2003 se viene implementando en todo el país. Lamento que haya sido un testigo reticente con negativas y evasivas que no hacían al fondo de la cuestión. Recordó que cuando fue Ministro de Gobierno no tomo ninguna medida para preservar el lugar de detención denominado la escuelita".

Comentá la nota