Terminaron las obras de refacción en un sector del Hospital Interzonal

Terminaron las obras de refacción en un sector del Hospital Interzonal

"Misión cumplida"', dijo el diputado Manino Iriart que estuvo al frente de la supervisión general de las tareas por pedido del gobernador Scioli. Con la llegada de las camas, el renovado sector del segundo piso queda listo para recibir pacientes.

Con la llegada de las camas y sillas para salas de espera, en la tarde de ayer se dieron por finalizadas las obras en el Hospital Interzonal General de Agudos "Oscar Alende". Las tareas en esta etapa se realizaron por pedido expreso del gobernador Daniel Scioli, quien designó al diputado Rodolfo Manino Iriart para que las lleve adelante.

"Misión cumplida. Estamos muy contentos, realmente nos da una inmensa satisfacción. En 40 días pudimos terminar la obra de refacción integral de todo un sector del segundo piso que estaba clausurado", dijo Manino Iriart quien recorrió las renovadas instalaciones junto a la directora del nosocomio, Susana Gómez.

En ese lugar, dividido en 8 habitaciones donde se instalaron 32 camas nuevas, funcionará traumatología. Ahora ya dependerá de cuestiones organizativas de la Dirección para que en los próximos días allí puedan ir pacientes.

Vale señalar que en este sector se instalaron sanitarios y grifería nueva, se pintaron paredes y techos, se pulieron pisos y reparó la instalación eléctrica, entre otros trabajos.

"Agradecemos a los que han trabajado intensamente día y noche para realizar las obras. Agradecemos a las empresas que han colaborado y al Club Aldosivi que donó las camas a partir del compromiso asumido por Moscuzza y su comisión directiva", dijo el legislador.

Además de las camas, llegaron sillas que se distribuyeron en el hall de ingreso y en otras salas de espera. Se colocaron además 20 televisores de última generación.

Manino Iriart destacó que "para Scioli la salud pública es un pilar fundamental. Y lo hecho en el Interzonal es parte de de una política integral. En Mar del Plata lo vemos no solo con lo que se hizo para mejorar este emblemático hospital, sino también con las inauguraciones de las Unidades de Pronta Atención -UPA 24 horas- , una en Punta Mogotes y otra en este mismo predio. A eso hay que sumarle todo que se hizo en el Materno Infantil y la inversión en el CEMA. En este sentido debemos reconocer sin dudas la labor del ministro Alejandro Collia".

En distintos turnos, las últimas semanas trabajaron unos 40 obreros. Además del segundo piso, se arreglaron y pintaron pasillos de consultorios, escaleras y baños públicos. El frente ya se había pintado el año pasado, como asimismo se dejó a nuevo el cuarto piso.

Las notorias mejoras no solo benefician al pacientes y sus familiares, sino también profesionales y trabajadores de salud.

"Scioli tiene corazón marplatense, ama esta ciudad y quiere lo mejor para ella. Por eso estas obras como muchas otras que hizo durante su gestión como gobernador y que se multiplicarán cuando sea presidente", afirmó Manino Iriart, quien encabeza la lista de diputados de la quinta sección electoral.

Comentá la nota