Terminal de ómnibus en Santa Clata del Mar: “No saben dónde están parados”

Terminal de ómnibus en Santa Clata del Mar: “No saben dónde están parados”

Así se expresó el edil del FpV, Ricardo Del Curto, luego de que el HCD aprobara la ordenanza que fijó una administración municipal para la estación de micros. Antes de irse, Paredi otorgó una licitación para su manejo que la gestión de Ronda vetó.

En Santa Clara del Mar, todavía, los micros de larga distancia paran en la famosa rotonda del Viejo Contrabandista. Un pedazo de tierra que se transformó durante largo tiempo en el primer servicio turístico de la localidad balnearia. Quinientos metros más al sur, una terminal de ómnibus construida durante el gobierno del ex intendente Jorge Paredi, espera aún por la posibilidad de abrir sus puertas. Aunque muchos creían que sería inaugurada operativamente durante este 2016, la transición de gobierno trajo malas noticias.

La semana pasada, el Concejo Deliberante de Mar Chiquita aprobó, finalmente, que la administración del complejo quede a cargo del municipio. Antes de irse, el jefe comunal del FpV había lanzado y otrogado una licitación que el gobierno de Ronda terminó por vetar. 

En diálogo con 0223, el concejal kirchnerista, Ricardo Del Curto, cuestionó algunas disposiciones de Cambiemos. “La terminal era una prioridad hace mucho tiempo. La gestión de Paredi la hizo en un 100% y en el tiempo en que fue jefe de gobierno, se hizo una licitación a la que se inscribieron dos empresas. A una de ellas, por no presentar todo el papelerío completo, se la bochó. Cuando se produce la primera sesión con el nuevo gobierno, con una nueva composición del HCD, ya que toda concesión de espacio público debe tener el aval legislativo, Ronda la vetó”.

El proyecto de ordenanza recibió el voto positivo para cerrar de una buena vez el tema de la demorada apertura de la terminal, ante la necesidad de los vecinos y turistas de dotar de fluidez, regularidad y comodidad al servicio de transporte de pasajeros. Y en el mismo, además, se aprobó la resolución que dictamina llamar a concurso de precios o licitación para la explotación de las actividades comerciales.

“Queremos que se priorice a la gente de la costa para ocupar los espacios comerciales, la boletería y la confitería” explicó Del Curto al respecto de la iniciativa elevada por su bloque.

Consultado por el porvenir de la administración municipal en la terminal y la posibilidad de una nueva licitación futura, el concejal del FpV arremetió: “Se cumplen 130 días de gestión y sinceramente no saben dónde están parados. Dicen que la administrarán por dos años y, según como les vaya, la renovarán. Como gente de otro espacio político, estoy preocupado por ver la inacción de esta gente”, fustigó.

Comentá la nota