Termina la Gira Mujeres de Coca-Cola en la que la malagueña África Salas fue finalista

Termina la Gira Mujeres de Coca-Cola en la que la malagueña África Salas fue finalista

Una andaluza, María Romero, de Sevilla, ha sido una de las cuatro ganadoras gracias a su proyecto sobre turismo rural.

Helga Figueroa, con su proyecto 'DoggieSnax | De Tapas con Mi Perro', desde Valencia; María Romero, con 'Turismo de Pueblo', desde Sevilla; Yla Eunice Zapater, con el proyecto 'Umami ethical food', desde Teruel; y Enedina González, creadora de 'Ecogranja La Pradera', desde Toledo, han resultado ganadoras de la quinta edición del programa de formación y capacitación para el emprendimiento Gira Mujeres, impulsado por Coca-Cola. En él resultó finalista la malagueña África Salas con su proyecto 'Calzados Primavera'

El resultado se ha dado a conocer en un acto de clausura y entrega de premios, que ha estado presidido por la ministra de Justicia, Pilar Llop, y en el que también han participado Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola Europacific Partners, Juan Ignacio de Elizalde, director General de Coca-Cola Iberia, Francesc Cosano, director General Iberia de Coca-Cola Europacific Partners, así con Mercedes Rodríguez y Berta Pérez, ganadoras de ediciones anteriores, y las mujeres finalistas de la V edición.

Durante el acto de entrega de premios, Pilar Llop, Ministra de Justicia, ha señalado: “España es un país pionero en igualdad de género, somos sextos en Europa. Sin embargo, queda mucho por hacer. Este es el siglo de las mujeres líderes. Afrontamos un desafío muy básico, el suelo pegajoso que nos impide llegar a los techos de cristal. Debemos llevar la democracia a los espacios privados”.

Los cuatro proyectos galardonados han sido seleccionados entre los 24 finalistas, tras ser evaluados por un jurado profesional, compuesto por siete expertos independientes: Antonio González, CEO de Impact Hub Madrid; Alberto Levy, consultor y emprendedor; Isabel Roser, fundadora de Hilo Sostenibilidad y senior advisor; Carlota Mateos, co-founder y CMO; Luis García Deber, presidente de Youth Business Spain; y Mercedes Wullich, fundadora de Mujeres&Cia y el ranking Top 100 Mujeres Líderes.

Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola Europacific Partners, ha indicado: "Hace unos años, un grupo de personas de Coca-Cola tuvo la visión de que podíamos aprovechar nuestra capacidad de llegada a la sociedad española para ofrecer herramientas que sirvieran de apoyo a aquellas mujeres que se planteaban dirigir su propio destino profesional pero no sabían cómo. Buscamos fórmulas para hacerlo posible y, de ahí, salió Gira Mujeres".

"Después de cinco ediciones, este proyecto ha representado una oportunidad para cerca de 19.000 mujeres. Y no solo eso, muchas ideas que estaban en su imaginación han comenzado a hacerse una realidad tangible", ha añadido.

En esta V edición de Gira Mujeres se han presentado 466 proyectos, bien de nuevo emprendimiento o de impulso al ya existente, en los sectores de Alimentación y Bebidas, Ocio y Turismo, todos ligados a la cadena de valor de Coca-Cola.

Juan Ignacio de Elizalde, director General de Coca-Cola Iberia, ha destacado: "En Coca-Cola tenemos un compromiso histórico con el empoderamiento femenino, impulsándolo tanto a nivel interno, en nuestra propia estructura; como a nivel externo, a través de proyectos con impacto real en la sociedad. Ejemplo de ello es “5by20”, la iniciativa mundial que Coca-Cola planteó en 2010 para potenciar las habilidades profesionales de 5 millones de mujeres para 2020".

Cada una de las cuatro ganadoras ha conseguido un premio de 5.000 euros en concepto de capital semilla, una mentoría y acompañamiento de cuatro meses de la mano de Bridge for Billions, firma experta en emprendimiento, así como un curso online de ESIC valorado en 1.900€ en un área de negocio de su elección. De esta forma, podrán poner en marcha un proyecto nuevo o mejorar y dar un impulso a un negocio ya existente.

Comentá la nota