Las Termas se prepara para el Moto GP

En el marco del gran premio Moto GP 2014, que se realizará en el próximo mes de abril en el Autódromo de Las Termas de Río Hondo, el Jefe de Gabinete de Ministros, Sr. Elías Miguel Suárez, acompañado por el Subsecretario de Turismo, Sr. Ricardo Sosa, y el Intendente de Las Termas, Sr. Miguel Mukdise, anunciaron mediante una conferencia de prensa el lanzamiento oficial del evento deportivo que congregará a miles de fanáticos.

También estuvieron presentes el Sr. Javier Alonso, Vicepresidente de Dorna Producciones, la empresa encargada de la organización del evento; Franco Uncini, conocido campeón italiano de del motociclismo, y el Sr. Héctor Farina, titular del Autódromo de Las Termas.

Al comenzar la conferencia, el encargado de dar las palabras de bienvenida fue el Sr. Farina, quien destacó la importancia de que Santiago del Estero sea sede de una competencia internacional como lo es el Moto GP, comentando: “Como santiagueños, tenemos el orgullo de tener esta competencia, y hemos estado trabajando muy duro para cuidar hasta el último detalle del circuito, y también para todo el público que vendrá”.

También indicó que la realización de un evento de tal magnitud es, sin dudas, transcendental para Argentina, ya que tanto el país, como también Santiago del Estero, ofrecerán por primera vez la posibilidad de ser sede de una competencia deportiva internacional.

Consecutivamente, Alonso expresó su alegría por formar parte del equipo organizador del Moto GP, y comentó que “los cambios que se están viendo en Las Termas son increíbles y espectaculares, será un total placer poder ver la competencia en el MOTO GP, ya que tendremos a las mejores motos del mundo con los mejores pilotos”. También indicó que esto permitirá, a su vez, que Las Termas y Santiago se ubiquen a nivel mundial como referente para realizar este tipo de eventos: “Les aseguro que después de esto, la gente va a entender el gran cambio que ha habido en Argentina”, indicó, y no dejó de agradecer a las autoridades provinciales por su cooperación y por todo el trabajo realizado.

Por su parte, Franco Uncini, destacó que el circuito que se correrá durante las carreras “es muy rápido y tiene un trazado muy especial en términos de velocidad y es muy atractivo para todos los pilotos”, y resaltó: “con estas características, el circuito del Autódromo de Las Termas es único en todo el mundo”.

Proyección Internacional

A su turno, el Jefe de Gabinete, Sr. Elías Miguel Suárez, expresó que “es un honor estar aquí compartiendo esta conferencia junto a quienes nos acompañan”, al tiempo que agradeció a los presentes por haber realizado la revisión definitiva para el lanzamiento oficial del Moto GP.

“Para nosotros, esta prueba es muy importante”, aseveró Suárez, y destacó todo el empeño de la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, como así también del Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora, “quienes han invertido todo su esfuerzo para poder lograr que la mejor prueba de motociclismo pueda realizarse en esta ciudad, posicionándola en un nivel internacional”.

Asimismo, ratificó su compromiso de seguir trabajando “con mucho esfuerzo y responsabilidad” conjuntamente con las autoridades encargadas de la organización de la competencia, y les deseó a Alonso y a Uncini una grata estadía en Las Termas, quedando a su disposición para cuando así lo requieran.

Finalmente, el Intendente Mukdise, comentó emocionado: “Jamás pensamos que esto podía alcanzar tal dimensión, donde a esta principal fuente termal del mundo se la hace conocer a nivel internacional”. Además, señaló que representa una responsabilidad muy grande para abrir los brazos a todos los turistas y ofrecerles todas las bondades y diferentes atracciones y actividades que puede brindar la ciudad termal.

“A veces me pregunto si esto es verdad o si estoy soñando, es algo que no tiene precio ni valor, porque se nos abren las puertas al mundo”, enunció Mukdise, y agradeció a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y al Senador, Dr. Gerardo Zamora, así como también al Gobierno Nacional por brindar la posibilidad de que cada día, Santiago del Estero experimente un crecimiento sin precedentes. “No encuentro palabras para expresar mi alegría, quiero darle mi agradecimiento a todos los que han contribuido a que este sueño e haga realidad”, concluyó.

Comentá la nota