Teresa Villarreal asume la presidencia del Consejo Asesor The C-Class

Teresa Villarreal asume la presidencia del Consejo Asesor The C-Class

Durante su gestión, trabajará en nuevas iniciativas para hacer llegar la tecnología a más familias.

Hacer llegar la tecnología a las familias mexicanas, especialmente a los niños que están deseosos de ser parte de la digitalización, es una de las prioridades a desempeñar como presidenta del Consejo Asesor The C-Class, Teresa Villarreal.

Durante un evento realizado el 13 de marzo, Teresa Villarreal, CIO Benavides, hizo entrega de donaciones y presentó su plan de trabajo que va dirigido a inspirar, trascender y transformar a la comunidad en un mundo más incluyente hacia lo digital.

“Hoy en día la palabra digitalización es tan común que sonaría fácil llevarlo a cabo en nuestra vida diaria. Dejar de utilizar el papel y empezar a usar más nuestros equipos de cómputo para todo siendo ejemplos muy sencillos: aplicaciones de tráfico y navegación en lugar de instrucciones en papel, firmar digitalmente en lugar de imprimir documentos de la escuela. Esto que suena muy sencillo, pero no es parte de todas las familias -niños y niñas que quieren y están deseosos de ser parte de esa digitalización-”, dijo Villarreal.

Ante esto, mencionó que se trabajará en proyectos como el plan de mentoring continuo para todos aquellos que ya tienen equipos, pero no un entrenamiento correcto en su uso seguro y de aplicaciones básicas para ser más productivos en las tareas para la escuela.

Además de campañas para hacer llegar la tecnología a todos los niños que están en situación vulnerable. Esto, a través de la donación de dispositivos y el mentoring para que puedan utilizarlo correctamente.

Villarreal señaló que la evaluación de tecnología para el uso de personas de la tercera edad es un factor importante de vinculación y comunicación con sus familias. Así mismo, compartió sus planes para el desarrollo de los líderes de la región.

“Tenemos muchas ideas para trabajar con todos los Ejecutivos Líderes de la Región enfocados a lograr que su trascendencia profesional lograda en cada uno de sus compañías traspase e impacte con mayor fuerza a nuestra comunidad de la zona norte”, comentó.

En este sentido, formará comités para incorporar ejecutivos y generar iniciativas que tendrán mayor impacto y serán de gran valor. Además, entrenamientos visionarios para conectar a los especialistas con nuevas tendencias que pueda traducirse en estrategias de negocio en sus compañías.

Promoverá la vinculación de los líderes con la comunidad a través de campañas, eventos y actividades que se puedan realizar en familia a favor de su comunidad con el valor agregado de poner en práctica sus conocimientos profesionales.

“Empezamos creando nuestra red de ejecutivos amigos. Nuestro primer evento de compartir experiencia y colaboración en el CEATH, Escucha tu Voz AC y La Casa Hogar Oasis de los Niños en Sabinas Hidalgo, y habrá muchos más”, refirió Teresa Villarreal.

Por su parte, Enrique Pizano Vera, director y estratega The C-Class, mencionó que “somos una comunidad de líderes en acción (CEOs, CIOs, COOs, CFOs, CISOs, etc.) que buscan experimentar un liderazgo sólido y una cultura de colaboración. Desde nuestros orígenes estamos haciendo labor social, sólo que con la pandemia la necesidad se ha multiplicado y la velocidad en que se necesita respuesta es mucho mayor”, añadió.

Y agregó que en esta estrategia, se fundó Board Regio, “una iniciativa de INCLUSIÓN; y tenemos grandes planes gracias a la calidad de los miembros que son profesionales y excelentes seres humanos (Teresa Villarreal, Jesús David Díaz Garaygordóbil, CIO de Christus Muguerza; Luis De León, CIO de Casa de Cambio San Jorge; Stefano Toro, Head Markeplaces & Coppel Pay de Coppel; Elías Perry, Director de Transformación de Banregio y Luis Carlos González Vázquez, Jefe de Proyectos Transformación de FEMSA) y esperamos que con esta iniciativa se unan más líderes locales y podamos extender el DESARROLLO social, de negocios de líderes en todo el país. Esto es gracias al apoyo de nuestros partners (ADV Integradores y Consultores, Vmware, AllDatum, Intel, Sigsa, Esri, GFT) que todo esto es posible”.

Comentá la nota