Tere Madera bregó por las políticas alimenticias

Tere Madera bregó por las políticas alimenticias
La ministra destacó las acciones conjuntas con el Gobierno nacional.
La ministra de Desarrollo Social Teresita Madera reiteró el compromiso de la provincia con las políticas nacionales y anunció la incorporación de todas las escuelas rurales del departamento San Blas de Los Sauces al sistema de políticas alimentarias, cumpliendo de esta manera con el objetivo de poder llegar a la totalidad de los niños de este municipio.

Durante la visita del secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe y el vicegobernador Sergio Casas, la ministra se refirió a las acciones conjuntas entre el Gobierno nacional y el provincial y dijo que “siento una gratificación desde lo personal y también como parte de este gobierno, de compartir este acto que nos está permitiendo poner en valor una de las políticas más importantes, donde nuestra presidenta puso el acento, no solamente desde el apoyo económico, sino también desde el acompañamiento técnico y humano, en nuestras pequeñas economías locales y regionales”.

Amplió que esto significa generar más y mejor empleo para nuestra gente, además de tener en cuenta las potencialidades, y el capital humano y social que tenemos en cada uno de los departamentos.

Es así que “valoramos poder contar con la presencia de este compañero, el secretario Enrique Deibe, en el interior de nuestra provincia, donde las cosas no siempre son tan fáciles, y donde generar el empleo y motorizar las economías regionales se torna un poco más difícil”.

Agregó que “necesitamos ese acompañamiento de Nación de manera permanente, es por eso el agradecimiento y ponemos en valor que haya traído importantes convenios para la gente de la Capital y además que se haya tenido en cuenta al interior de nuestra provincia”.

Consideró “lo importante que es para los pequeños productores saber que van a empezar a contar con este espacio que les va a permitir nuclear las pequeñas actividades productivas que venían realizando y contar con un lugar que fue gestado y gestionado por ellos mismos, con la ayuda y colaboración técnica de una asociación. Hoy comienzan a transitar el camino de sostener este centro que ustedes mismos quisieron tener para este departamento”.

La mirada federal de la presidenta

Sobre la importancia del proyecto nacional para la provincia, dijo que “las cosas que hacemos, lo que hoy estamos poniendo en valor y lo que trae como aporte el secretario Deibe, se lo debemos a una persona que tiene una mirada federal y una sensibilidad por el interior del interior de las provincias, como es nuestra señora presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

“Queremos que ella sepa que en la provincia de La Rioja tiene un grupo de personas representadas por el gobernador Beder Herrera, quien todos los días tiene la tarea de gestionar y buscar los recursos para sostener y mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.

Además le solicitó que le transmita a la presidenta que “cuente con el compromiso permanente y sepa que existe en La Rioja, gente de trabajo, apostando todos los días a vivir un poco mejor, y también para construir una patria grande, que es lo que ella nos pide”.

Comentá la nota