Tensión en Entre Ríos: un intendente denuncia agresiones y se calienta la elección provincial

Tensión en Entre Ríos: un intendente denuncia agresiones y se calienta la elección provincial

El jefe comunal peronista de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss, denunció que una caravana de militantes de Juntos por el Cambio escrachó su vivienda. Respaldo de sus pares del PJ.

El intendente peronista de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss, denunció que una caravana de militantes de Juntos por el Cambio(JxC) de Entre Ríos escrachó este sábado su vivienda, lo insultó y lo amenazó, en un episodio que elevó la tensión de una campaña provincial que enfrenta al oficialismo y a la coalición opositora por la Casa Gris rumbo al 22-O.

Weiss precisó que, al momento del escrache, en su casa se encontraba junto a su esposa y a sus hijos menores de edad. "Estamos sorprendidos, no logramos entender qué es lo que se busca con ese tipo de actitudes políticas en una comunidad que nos conocemos todos. Este tipo de actitudes solamente divide y confronta. Cuesta mucho tener que explicarle a un hijo que eso no es democracia", destacó.

El intendente aseguró que al frente de la caravana que asedió su casa estaba el candidato de JxC a la gobernación, Rogelio Frigerio; el diputado y candidato a senador provincial Esteban Vitor y también el aspirante a intendente de la localidad, Andrés Villagra. Weiss expresó que las imágenes que se difundieron en las últimas horas prueban sus dichos y manifestó que no recibió"ningún tipo de disculpas" por parte de la coalición opositora.

 

 

"Al contrario, han dicho que eso no ha sido un hecho de violencia. Si eso no es violencia, que me expliquen qué es lo que quisieron hacer. Esto fue venir a generar un acto intimidatorio", agregó.

Weiss remarcó que recibió el apoyo de "compañeros, amigos y vecinos". También la Liga de Intendentes del PJ emitió un comunicado donde repudió "el atropello sufrido" por el jefe comunal.

Pese a la denuncia en los medios, Weiss apuntó que "hacer una denuncia y formalizar un hecho fortuito no suma en nada, no construye".

"No me voy a quedar con el rencor. Tenemos que construir y aprender que desde la agresión no hay ningún tipo de solución", concluyó.

Comentá la nota