“Tengo que hacer unos cuantos cambios en el gabinete…”

“Tengo que hacer unos cuantos cambios en el gabinete…”

Deslizó en dialogo, con mdphoy.com, el intendente Carlos Fernando Arroyo, quien se excusó de precisar las áreas municipales donde habrá cambio de timoneles, manifestando: “Por ahora dejémoslo ahí porque los muchachos se ponen intranquilos y no van a trabajar; pueden sonar muchos nombres, todo es posible pero nada es seguro honradamente”.

 

Respecto al posible nombramiento en la Secretaría de Desarrollo Social del joven letrado Javier Alconada Zambosco, quien ocupó la banca de Arroyo, completando su mandato de concejal, el hombre del impermeable azul  señaló que “en el caso de Zambosco tengo un gran respeto por su persona, honradez,  capacidad y vocación de servicio,  pero en el momento de decidir tendré que buscar la persona que le responda mejor a los intereses de Mar del Plata no a los míos”.

Agregó  que “si yo me manejo por las amistades tengo que decirle que Zambosco es casi un hijo para mí pero el tema pasa por otras cosas.  Por ahí surge algún personaje que tiene mejores condiciones  y se va a hacer cargo”. Recalcando que “lo único que tengo en claro es que debo que hacer unos cuantos cambios”

Por otra parte, el jefe comunal ratificó  que el aumento de tasas proyectado, en el  presupuesto municipal 2018, oscilará  entre el 21 y el 23 por ciento, y  que desde diciembre en lo sucesivo  regirá un nuevo sistema de facturación mensual en las tasas municipales

“Es para tratar de ayudar a pagarlas a la población, dado que comprendemos que el contribuyente, con todos estos cambios económicos que se produjeron en los últimos tiempos, se encuentra situaciones de subidas y bajadas en cuanto a ingresos y pagos y se complica mucho para cualquier persona”, adujó Arroyo.

En relación al retiro de los tractores que se encontraban en las sociedades de fomento que no habían firmado los convenios de contraprestación correspondientes al año 2017, el  intendente adelantó que oportunamente brindará una conferencia de prensa “porque hay mala información, los tractores fueron entregados en su momento para que prestaran determinados servicios, en algunos casos los prestaron y en otros no lo hicieron, se rompieron o tuvieron problemas legales, en fin todo un montón de complicaciones”.

“Pero en realidad esto no debió haber ocurrido nunca, es culpa de algunos antecesores en mi cargo,  que prefirieron derivarle a la actividad privada y a los vecinos los problemas que  debieron haber resuelto funcionarios”, sentenció.

En otro orden, destacó la incorporación al patrimonio municipal de un micro, donado por la CAMETAP que será utilizado por distintas áreas municipales. En principio, se utilizará para el traslado estudiantes, personas con discapacidad y para integrantes de la Banda Municipal, entre otras funciones.

“Tiene como finalidad servir como transporte público para los chicos de las escuelas y así poder asistir a clases prácticas fuera de la escuela. Servir a las personas con discapacidad en los casos en los que sea posible y en los casos de emergencia social”

Comentá la nota