"Tengo la conciencia tranquila" dijo Massaccesi sobre el fallo que lo condenó

"Tengo la conciencia tranquila" dijo Massaccesi sobre el fallo que lo condenó
El ex Gobernador de Río negro, Horacio Massaccesi, realizó declaraciones luego de conocer el fallo que lo condena a tres años de prisión en suspenso por la apropiación de fondos del Banco Central en el año 91.

Este sábado se conoció, luego de 22 años, el fallo de la causa por apropiación de fondos del Banco Central en la ciudad de General Roca que condenó a tres años de prisión al entonces Gobernador de la Provinicia Horacio Massaccesi; a dos años y medio al ex Ministro de Economía, Raúl Di Nardo, y dos años para el ex titular de Gobierno, Fernando Chironi y Ricardo Sarandría, responsable de Acción Social.

Massaccesi, dialogó con El vespertino de Radio Seis, y afirmó que apelará al fallo y que "tiene la conciencia tranquila". El ex gobernador además recordó el contexto que se vivía en esa época: "La gente estaba reclamando en la calle y el Gobernador tenía que dar respuesta", dijo.

El 5 de Julio de 1991, Massaccesi, junto a Ministros Provinciales, extrajo del Tesoro Nacional del Banco Central, la suma de 15 millones de pesos para abonar sueldos de los empleados de toda la provincia. Sobre ese hecho, el ex Gobernador dijo que "La Nación nos adeudaba a nosotros 60 millones y nos pagaron 20" y además destacó que el hecho, es un "acontecimiento inédito sin antecedentes en la Justicia de Argentina".

Comentá la nota